La bolsa de Sao Paulo mira hacia Nueva York para cerrar la semana en positivo

 

Efe – Sao Paulo.

La bolsa de Sao Paulo miró hoy el resultado de Wall Street para impulsarse y terminar la semana en positivo, con un sólido avance diario del 0,99 %, que situó su índice Ibovespa en los 69.268 puntos.

El selectivo de referencia de la plaza acumuló un alza del 2,21 % en la semana y pavimentó su senda de recuperación, que puso al índice brasileño cerca de sus valores máximos en el año.

En Nueva York influyeron positivamente los buenos datos de empleo en EE.UU. y la noticia de la oferta de Nasdaq OMX e ICE para hacerse con el control del parqué neoyorquino.

Ese factor tuvo claro reflejo en Brasil, en la cotización de las acciones ordinarias de la bolsa paulista (BM&F), que registraron la mayor alza de este viernes, un salto del 3,71 %.

Las subidas fueron generalizadas en toda la bolsa y favorecieron a 53 de los 69 valores que componen el selectivo Ibovespa, que aglutina a las mayores empresas del país.

Entre los sectores mejor parados de la sesión se encontraron los bancos y las inmobiliarias, mientras que para las petroleras y mineras este viernes fue una jornada de signo mixto.

 

Las acciones preferenciales de la minera Vale, las más negociadas en el corro, perdieron el 0,54 %, y las segundas de la lista de negocios, las similares de la petrolera estatal Petrobras subieron el 0,80 %.

Además >>  La gran banca pone en positivo al mercado

El alza de las acciones de la estatal contrastaron con la caída del 1,78 % de los títulos ordinarios de la petrolera OGX, compañía del grupo controlado por el magnate Eike Batista, que fueron los peor parados de toda la plaza.

El volumen financiero ascendió a 6.791 millones de reales (unos 4.212 millones de dólares), en 552.671 operaciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció hoy un 1,16 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión cotizada a 1,610 reales para la compra y a 1,612 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la divisa brasileña subió un 2,89 % y escaló a su valor más alto desde agosto de 2008.

La bolsa de Sao Paulo mira hacia Nueva York para cerrar la semana en positivo
Tagged on: