La crisis de la vivienda llega a los animales

 

EcoDiario.es

El problema de la vivienda no sólo afecta a los seres humanos sino que los animales se han visto envueltos en esta misma espiral de caos. Sus habitats se degradan por culpa de la actividad humana pero ellos mismos han sabido buscar una solución.

Tal como decía Darwin sólo la especie que mejor se adapta el entorno logra sobrevivir, algunos animales, ante la desaparición de su habitat natural, han logrado adaptarse a los nuevos cambios provocados por el ser humano y han encontrado nueva morada.

El instinto de los animales hace que puedan encontrar cobijo de forma rápida en el caso de los animales salvajes, pero los animales domésticos se encuentran en una situación de desamparo, ya que su instinto de supervivencia está atrofiado debido a la comodidad a la que le ha acostumbrado el hombre.

La crisis económica ha hecho que muchas familias abandonen a sus animales de compañía, dejándoles en una situación de sesamparo y obligándoles a reactivar ese instinto de superviviencia ya olvidado.

 

Según las declaraciones de Richard Gentles, portavoz de la sección de Acogida de Animales Abandonados de Nueva York, recogidas por Quo las dificultades económicas que impiden que las familias puedan atender a sus mascotas han aumentado y el número de llamadas a su asociación para que acojan a dichos animales también ha crecido. “En 2008 recibíamos ciento dieciocho llamadas semanales de personas que querían desprenderse de sus mascotas y buscaban quien se ocupase de ellas. Pues bien, ahora ya recibimos más de doscientas“.

Además >>  Las rentas de hasta 33.000 euros que pagan una hipoteca pueden rebajar la retención en el IRPF

En el caso de los animales salvajes, la cosa no cambia demasiado. Los bosques donde anidaban diversas aves han desaparecido, y en vez de los árboles encuentran postes eléctricos y semáforos. Otros animales como los cangrejos ermitaños encuentran sus playas llenas de desperdicios por lo que, sin saber muy bien de que se trata, abandonan sus conchas por tuberías rotas o latas.

Está en las manos de las personas buscar solución a estos problemas para que la biodiversidad del planeta no se pierda.

La crisis de la vivienda llega a los animales
Tagged on:         

Comments are closed.