La exposición a las materias primas se redujo un 8% debido a los metales

 

plata lingotes gettyLos hedge funds redujeron un 8% su exposición neta larga en 24 materias primas cotizadas en EE.UU. hasta 945.000 durante la semana pasada. La mayor víctima fue el sector del metal, donde las apuestas alcistas al oro se recortaron al mínimo en 6 años y los cortos sobre el cobre continuaron aumentando.

Los largos en petróleo se redujeron un 12% como respuesta a la caída del 3,2% del crudo durante la semana. El sector agrícola (menos el grano) vio otra semana de compras netas, empujadas principalmente por el azucar y los tres contratos de carne.

Pinchar sobre el gráfico para ampliarMaterias primas

Sector energía: los cinco contratos de energía que sigue el informe de posicionamiento gestionado en materias primas cayeron y se vivieron algunas correcciones importantes. En el crudo West Texas los largos netos se redujeron en 30.045 contratos hasta 232.194. La caída del 6,6% en el gas natural llevó a la cuerta semana consecutiva de reducción de posiciones.

Sector metal:Los hedge funds redujeron su exposición larga en oro en un 25% hasta el mínimo desde 2007, mientras que los posicionados en corto aumentaron sus posiciones hasta 7,7 millones de onzas, cerca del récord de mayo de 7,9 millones. El cobre siguió sufriendo ventas a pesar de mantenerse en el soporte y por tanto dejar el precio expuesto a coberturas en corto.

 
Además >>  Estrategias Saxo Bank en materias primas para el 2T de 2015

Grano: las cosechas clave como soja y maiz sufrieron una mayor reducción en los posicionamientos especulativos después de que las proyecciones de la futura cosecha hayan mantenido los precios bajo presión.

Vía|Ole S. Hansen, Analista Senior de Materias Primas, Saxo Bank
www.saxobank.es

La exposición a las materias primas se redujo un 8% debido a los metales
Tagged on:                                             

Comments are closed.