La importancia de las finanzas en pareja

 

solicitud credito_prestamoLa mayor parte de las personas que inician una vida en pareja no tienen en mente lo que significará para sus bolsillos vivir juntos. Antes de comenzar a vivir en pareja debemos dejar claro el tema de las finanzas, puesto que una mala gestión de las mismas puede derivar en el desgaste de la relación o incluso en una ruptura eventual.

Saber cómo gestionar las finanzas en pareja es una de las formas más sencillas para que la relación tenga un futuro mejor, pero ¿por dónde debemos empezar? No existe una forma exacta de gestionar las finanzas en una pareja, pero desde HelpMyCash.com nos proponen varios métodos para hacer más rentable y fiable su gestión.

En el amor no todo vale

Existen algunas recomendaciones que nos ayudarán a que las finanzas en pareja no terminen convirtiéndose en un quebradero de cabeza. Aunque, eso sí, cada pareja debe decidir qué es lo mejor para ellos en términos financieros.

Una de las primeras decisiones que debemos tomar es hasta qué punto debemos tener las cuentas bancarias unidas o separadas. En este punto pueden surgir dos escenarios:

  1. Uno de los dos ya tiene una cuenta bancaria, pero quiere que su pareja también pueda utilizarla. En este caso, la pareja podrá sumarse como autorizado. Esto significa que podrá realizar ciertas operaciones, como retiradas de dinero o determinados pagos, pero no podrá solicitar nuevas tarjetas ni cancelar la cuenta.
  2. Abrir una nueva cuenta bancaria en la que los dos tengan el mismo grado de poder sobre todos los movimientos. Si nos decantamos por esta opción tendremos que abrir la cuenta conjuntamente y firmar como cotitulares de igual derecho.

Las mejores cuentas para una buena planificación financiera

Dependiendo del objetivo que tengamos, puede que necesitemos una cuenta para ahorrar o simplemente estemos buscando una cuenta común para pagar las facturas del hogar. En función de nuestras necesidades, elegiremos entre la amplia oferta de cuentas bancarias del mercado.

 
Además >>  Cómo conseguir que tus deudas no acaben con tus ingresos

Cuentas de ahorro para imprevistos económicos

Los imprevistos económicos pueden ser motivo más que suficiente para que el bolsillo se tambalee y desemboque en problemas. No debemos olvidar que al ser dos, los imprevistos tienden a duplicarse. ¿Qué hacer para que esto no ocurra?

Tener una cuenta de ahorro que nos guarde de cualquier imprevisto, con dinero suficiente como para poder cubrir al menos tres meses de gastos recurrentes, es la mejor opción en estos casos. Una posibilidad podría ser la Cuenta Bienvenida Open de Openbank con una rentabilidad del 2 % TAE durante los 3 primeros meses para nuevos clientes. Si ya hemos sido clientes de la entidad o buscamos una cuenta para ahorrar con una rentabilidad fija a lo largo del tiempo, COINC remunera los ahorros de sus clientes con un 0,80 % TAE sin límite de tiempo.

Cuentas corrientes para gestionar el día a día

En el mercado existe una gran oferta de cuentas corrientes. La mayor parte de estas cuentas suele tener un gancho que es lo que las hace más interesantes. Suelen ser cuentas que a cambio de vinculación ofrecen ventajas extra como tarjetas gratis, exención de comisiones, rentabilidad o descuentos.

Antes de abrir una cuenta bancaria debemos valorar el uso que le daremos y realizar un análisis detallado de las características del producto. En este caso un comparador de cuentas online como HelpMyCash puede ayudarnos a analizar las mejores ofertas del mercado.

La importancia de las finanzas en pareja