La inversión en inmuebles terciarios se dispara en Europa un 80%

 

La inversión directa en inmuebles de uso terciario en Europa aumentó un 80% en el segundo trimestre del año, respecto a un año antes, hasta los 23.000 millones de euros. Asimismo, supone una mejora del 15% en relación con el trimestre anterior.
No obstante, el volumen de operaciones se mantuvo estable durante el primer semestre del año respecto a la segunda mitad de 2009, con 43.000 millones de euros, según datos de Jones Lang LaSalle. Para el segundo semestre de 2010, la consultora inmobiliaria pronostica que el volumen aumentará un 35%, de tal manera que alcanzará los 100.000 millones de euros a finales de año.

Reino Unido ha liderado la recuperación en volumen de operaciones y la corrección de precios en activos ‘prime’, al acaparar el 40% del total de la inversión en Europa. El volumen de inversión creció un 30% en este país en el segundo trimestre, hasta superar los 9.000 millones de euros.

Jones Lang LaSalle señala que durante estos tres meses se aprecia una mayor atención a otros grandes mercados europeos, como Alemania, Francia y los países nórdicos. Las cifras provisionales de la consultora apuntan a operaciones por valor de 4.000 millones en Alemania, 2.000 millones en Francia y 1.400 millones en Suecia.

 
Además >>  Agricultura deja un edificio de Colonial e inicia el ahorro en alquiler de la Administración

Debido a la “fuerte corrección” de precios que ha tenido lugar en la región, las cifras del segundo trimestre “sugieren una estabilización de las rentabilidades”.

“La compresión de las rentabilidades de activos ‘prime’ se ha ralentizado considerablemente en muchos otros mercados de oficinas europeos y durante el periodo se han registrado disminuciones de las rentabilidades en un menor número de mercados”, apunta la consultora, que agrega que, no obstante, sí cayeron en Helsinki, París, Berlín, Fráncfort, Hamburgo, Moscú, Madrid y Barcelona.

La inversión en inmuebles terciarios se dispara en Europa un 80%