La morosidad española, en su máximo nivel desde 1994

 

Europa Press.

La morosidad española se situó por encima de los 70.000 millones de euros en 2010, un 34,3% más que al cierre del ejercicio anterior y alcanza el valor máximo registrado desde 1994, en base a las cantidades declaradas al Bureau de Crédito de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (Asnef).

La organización, que elabora cada año el Índice de Morosidad Asnef-Equifax (IMAE), ha subrayado que 2010 se cerró con un volumen de operaciones impagadas de más de 8,5 millones de euros, correspondientes a más de 4 millones de morosos, de los que 300.000 eran empresas y el resto a personas físicas, el 77% de ellas españolas.

 

Asimismo, el índice muestra cómo el 46% de las operaciones declaradas se encuentra en situación amistosa, mientras que un 11% está en situación prejudicial y un 43% en situación judicial. Además, de estas últimas un 18% son fallidas, un 10% están en proceso concursal y un 14% se encuentran en proceso judicial.

Además >>  “Muchos, muchos meses después, Europa admite la expulsión de Grecia del euro ¿Demasiado tarde?...”

Por comunidades autónomas, la mora media supera los 3.500 millones de euros, siendo Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia las regiones con mayor morosidad, al aglutinar el 70% del total de la geografía nacional. Por el contrario, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, junto con La Rioja, son las que menos morosidad registraron en 2010.

La morosidad española, en su máximo nivel desde 1994
Tagged on:             

Comments are closed.