La prima de riesgo de Italia toca los 500 puntos básicos

 

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a sus homólogos alemanes tocaba este martes los 500 puntos básicos después de que Silvio Berlusconi perdiera la mayoría en la Cámara de los Diputados, hecho que le ha llevado a anunciar que presentará su dimisión una vez que saque adelante las medidas de austeridad.

En concreto, el diferencial de la deuda italiana respecto al ‘bund’ alemán ha llegado a marcar los 501 puntos básicos, aunque después ha descendido ligeramente hasta los 499,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,797%. La prima de riesgo italiana había abierto la sesión en los 488 puntos básicos.

Por el contrario, el diferencial del bono español a diez años respecto al alemán alcanzaba los 389 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,692%, en comparación con los 399 puntos básicos en los que abrió la sesión.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, consiguió este martes sacar adelante el balance de los presupuestos de 2010 en la Cámara de Diputados pero lo logró gracias a la abstención de la oposición de centroizquierda tras perder la mayoría.

 
Además >>  La Cuenta Azul de iBanesto cae del 1,25% al 1,00% TAE

Posteriormente, Berlusconi ha mantenido un encuentro con el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, quien ha anunciado en un comunicado que el primer ministro italiano presentará su dimisión una vez que saque adelante las medidas de austeridad.

EP.

La prima de riesgo de Italia toca los 500 puntos básicos
Tagged on:                             

Comments are closed.