La Seda de Barcelona se desploma un 17,86% tras comenzar a cotizar sus nuevas acciones

 
Europa Press.
La Seda de Barcelona ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 17,86%, que situó el precio de sus títulos en 0,092 euros, tras comenzar a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital por 300 millones de euros en las Bolsas de Barcelona y Madrid y en el mercado continuo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verificó en la jornada de ayer que se daban los requisitos exigidos para admitir a negociación las 3.000 millones de nuevas acciones emitidas por la compañía, con un valor nominal de diez céntimos de euro por título, y de la misma clase y serie de las que actualmente se encuentran en circulación.
La compañía comenzó la sesión en negativo, con una fuete caída del 7%, pero fue pronunciado su descenso hasta cerrar casi en el 18%.
Las nuevas acciones emitidas representan el 82,716% tras el aumento de capital con derecho de suscripción preferente efectuado por La Seda.
La empresa informó además de que, durante el periodo de asignación discrecional, la Caixa Geral de Depósitos y BA Vidro, a través de un vehículo de inversión denominado BA PET, han suscrito en esta ampliación de capital la totalidad de las acciones a las que se habían comprometido: 250 millones de títulos en el primer caso y 650 millones en el segundo.
Por su parte, la sociedad de inversiones financieras Liquidambar ha suscrito 150 millones de acciones de la ampliación de capital de La Seda, 50 millones más de la cifra comprometida.
Punto de inflexión
La ampliación de capital de La Seda se erige como un punto de inflexión para abrir una nueva etapa en la compañía. Este año prevé alcanzar unas ventas que se aproximarán a los 1.000 millones y un EBITDA que oscilará entre los 61 y 66 millones, tras haber realizado un plan de reestructuración, haber refinanciado su deuda, y reorientado su estrategia para pasar de ser un grupo químico a un grupo líder en PET Packaging.
La división de PET-Packaging representará el 60% del total de las ventas de 2010, frente al 50% de las ventas de 2009, con 13 plantas de producción operativas después de la reestructuración de su capacidad productiva, según las previsiones de La Seda.

También te puede interesar:

Además >>  SOS cambiará su nombre por Deoleo tras vender el negocio del arroz
La Seda de Barcelona se desploma un 17,86% tras comenzar a cotizar sus nuevas acciones