Las bolsas europeas atacan resistencias

 
Los alcistas dominan la sesión y preparan una posible ruptura de niveles clave a la espera de Wall Street. El índice de referencia de la bolsa española se mantiene por encima de los 10.300 puntos con la vista puesta en los test de estrés de la banca aunque éstos se publicarán con el mercado cerrado. La superación de los 10.350 puntos al cierre sería una buena noticia para los alcistas.
“Los principales índices europeos atacan de forma generalizada resistencias clave, de cuya ruptura depende que podamos dar por terminada la fase lateral que desarrollan estos últimos meses”, señalaba Joan Cabrero en Ecotrader.
“El Ibex 35 está encarando la tangencia con su resistencia creciente, que está a la altura de los 10.350 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 y el DAX 30 alemán están probando de superar la directriz bajista que surge de unir sus últimas crestas decrecientes”, señalaba el analista de Bolságora.
“Romper estas directrices sería un paso muy importante de cara a poder pensar en una resolución alcista del lateral, aunque lo que sería definitivo sería la ruptura de resistencias horizontales como son los 2.800 puntos en el Eurostoxx 50. En ese caso todo apuntaría a que la tendencia alcista principal se estaría retomando”, añadía Cabrero.
Atentos al cierre semanal
Tokio ha logrado hoy poner fin a una racha de caídas de cinco sesiones consecutivas. El Nikkei ganó hoy 210,08 puntos (2,28%), para establecerse en 9.430,96 puntos. Con este fuerte aumento, el índice ganó un 0,24% en la semana.
Japón ha seguido el fortísimo contraataque que lanzaron ayer los alcistas en Europa y Estados Unidos, y que seguramente será el definitivo: o esta vez se afianza el rebote hacia la zona de resistencias o, si fracasa de nuevo, ya no habrá nada que impida una recaída mínimos del año. Será el cierre semanal de hoy el que dicte sentencia.
De momento, ayer el Dow Jones se anotó un contundente 1,99%, el S&P 500 se fue hasta el 2,25% y el Nasdaq retomó el liderato del mercado con un 2,68%.
La sesión de hoy estará totalmente marcada por los test de estrés de la banca europea, que se publicarán tras el cierre de los mercados europeos pero con Wall Street abierto. Las expectativas son que apruebe casi todo el mundo, lo que pude restar credibilidad a estas pruebas. Aparte, conoceremos las cifras de Ford, McDonald’s y Honeywell.
Las bolsas europeas atacan resistencias