Las posiciones largas sobre el crudo Brent de los Hedge Funds se reducen

 

oil hammer repsolLos Hedge Funds han recortado sus posiciones largas sobre el crudo Brent en 11.851 contratos durante la semana que terminó el 22 de octubre, acorde con los últimos datos de ICE Europe Exchange. Las posiciones especulativas han sido ahora reducidas en siete de las últimas ocho semanas con la actual posición neta de 150.161, un 35 por ciento por debajo del pico récord visto en agosto cuando el conflicto sirio y las manifestaciones en Libia llevaron el precio del crudo hasta 117,34 dólares/barril.

Curiosamente, la mayoría de las posiciones largas y cortas se incrementaron, indicando cierta incertidumbre en la dirección a corto plazo. Esto podría ayudar a elevar la volatilidad desde sus niveles históricamente bajos, por debajo del 20 por ciento. La mayoría de las posiciones cortas actualmente alcanzaron 83.466 contratos, el mayor nivel desde que el mercado comenzó a informar en enero de 2011.

Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Crudo

La burbuja especulativa que continuó inflándose durante el verano ha aparecido con el porcentaje de posiciones largas netas en comparación con el interés abierto total en el crudo Brent, ahora de nuevo hacia el 8 por ciento frente al 12,1 por ciento del 1 de septiembre.

Además >>  China es quien necesita asegurarse las fuentes de petróleo de Oriente Medio. No EE.UU.

Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Crudo

 

En comparación con el gran desarrollo de las posiciones especulativas, no podemos descartar alguna liquidación de posiciones largas especulativas. Sin embargo, el hecho de que tanto las posiciones cortas como largas repunten, ha dejado el mercado menos unilateral que hace tan sólo unas semanas.

Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Crudo

 Ole S. Hansen, Analista Senior de Materias Primas, Saxo Bank
www.saxobank.es

Las posiciones largas sobre el crudo Brent de los Hedge Funds se reducen
Tagged on:                     

Comments are closed.