Lenovo Thinkpad X131e Chromebook

 

La compañía de origen Chino Lenovo ha decidido finalmente apostar por el sistema operativo de Google y lanzar un nuevo portátil, Thinkpad X131e Chromebook. Un equipo pensado para el ámbito educativo, que cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y un procesador Intel Celeron.

Lenovo Thinkpad X131e Chromebook 1El sistema operativo de Google que sigue ganando adeptos, Chrome OS, se basa en que los equipos de los usuarios no tengan que ejecutar los procesos y aplicaciones, sino accedan a los mismos a través de Internet. Varios fabricantes como Samsung o Asus ya han confiado en este concepto y han presentado modelos de portátiles con el sistema, denominados Chromebooks.

La firma Lenovo, a pesar de ser un aliado tradicional de Microsoft y su sistema Windows,  ha sido la última en apostar por este concepto. La compañía china ha decidido lanzar un modelo con el sistema de Google, que es una versión prácticamente idéntica en diseño a otro modelo disponible con Windows. Se trata del Thinkpad X131e Chromebook, que aparece en la web de Chromebooks de Google.

El equipo, además de ofrecer una alto rendimiento, garantizado por el sistema operativo que monta, cuenta con una pantalla de 11,3 pulgadas, procesador Intel Celeron y 16 GB de capacidad de almacenamiento físico. Además, el Thinkpad X131e Chromebook tiene una autonomía de hasta 6,5 horas, cuenta con posibilidades de conexión Wi-Fi, cámara de alta definición, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.

 

El Thinkpad X131e Chromebook está enfocado directamente al mercado educativo, como señalan en la presentación del terminal. En este sentido, se ha reforzado su diseño para ser resistente y se ha utilizado una carcasa goma para preservar el equipo de posibles golpes.

Además >>  La CNC abre un expediente sancionador contra Telefónica, Vodafone y Orange

Respecto al precio y la disponibilidad, parece que de momento se comercializará solo en Estados Unidos, puesto que en la web de Chroomebooks para España no aparece. Su precio es de 459 dólares, en los que se incluyen 30 dólares para servicios de soporte y configuración.

Más información: Google Chromebooks
Imágenes|Google

Lenovo Thinkpad X131e Chromebook
Tagged on:                             

Comments are closed.