Llega la PlayStation Phone

 

José Mendiola.

Foto: http://es.engadget.com

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Sony ha ordenado virar las naves 180 grados en su división ‘móvil’ y ha decidido introducir de lleno a la consola PSP en el mundo de la telefonía móvil. Era un secreto a voces. Los móviles son cada vez más potentes y tocan todos los palos: son cámaras de fotos, son miniordenadores, sirven de despertador, para escuchar la radio o ver la tele, y por supuesto, son unas inmejorables consolas. Esta pujanza de los celulares puso contra las cuerdas a los reyes de las consolas portátiles y el imparable crecimiento de estos advenedizos motivó que se resintieran las cuentas de resultados. El declive es evidente y Juniper Research asegura que las consolas nunca recuperarán la cuota de mercado perdida. Las tendencias han cambiado: “los usuarios quieren algo más de sus consolas que simplemente jugar”, asevera Daniel Ashdown, analista de la compañía.

 Los rumores que apuntaban al acercamiento de la PSP al mundo de los móviles llevan rondando al producto desde hace años, pero ahora por fin hemos conocido su aspecto gracias a unas primeras imágenes desveladas por Engadget. La apuesta de los japoneses es tan arriesgada como sólida, y es que lejos de atarse a tentadoras plataformas propietarias, han apostado por caballo ganador: el PSPhone llevará el sistema operativo Android y en su versión 3.0. Garantía de éxito seguro, puesto que el salto llega con una sorpresa predecible: tendrá acceso a Market Place, la tienda de aplicaciones on-line de los de Google. Esta apuesta tendrá unas consecuencias de calado en el mundo de las consolas por dos motivos: por un lado, la compra de juegos se hará Over-The-Air, o lo que es lo mismo, por descarga directa desde el terminal, y como consecuencia de ello, al tratarse de una compra por impulso, Sony se verá obligada a acercarse a precios por juego más reducidos que los actuales. No se trata de un experimento: Apple ha recorrido ese camino con gran éxito con su App Store, aplicando a rajatabla dicha fórmula.

 
Además >>  CatalunyaCaixa recurre al FROB para capitalizarse por 1.718 millones

 En lo que toca al hardware del equipo, no han trascendido muchos detalles, pero el blog norteamericano que cuenta con la exclusiva se aventura a vaticinar que contará con un procesador Qualcomm MSM8x55, 512 MB de RAM, 1 GB de ROM, pantalla (táctil, por supuesto) cercana a las 4 pulgadas y prescinde de la criticada tarjeta de almacenamiento Memory Stick, dando paso a la estandarizada microSD. La disposición del cuerpo del PSPhone responde al matrimonio de los dos mundos que los jugones de la PSP adorarán: con el terminal cerrado, el PlayStation Phone es un móvil más, con una generosa pantalla táctil. Sin embargo, cuando deslizamos su pantalla, aparece en su interior una botonera que transforma el móvil en una consola dedicada que hará las delicias de los amantes del género.

 No se sabe nada más. Ni precio, ni fecha de lanzamiento, pero con la golosa campaña navideña encima, está claro que Sony no desaprovechará la ocasión para oficializar su nueva criatura. Otra pieza más en el envolvente ecosistema Android, que sigue acumulando acólitos, y al tiempo, cuota de mercado.

Llega la PlayStation Phone
Tagged on:             

Comments are closed.