Los 5 requisitos para poder pedir un mini crédito en España

 

5-requisitos-para-conseguir-un-mini-credito1Entrados a 2013, un año en que los bancos han dejado de conceder créditos, asistimos a una gran proliferación de empresas privadas de minipréstamos o préstamos hasta 600 euros, dispuestas a cubrir el nicho de mercado dejado por las entidades bancarias. Debido a esta gran cantidad de prestamistas privados, que ya se cuentan por docenas, es posible ya hacer un recuento de cuáles son las condiciones que exigen, en su gran mayoría, a la hora de aceptar o no una solicitud.

En general, cualquier persona puede solicitar uno de estos créditos siempre que cumpla al menos estos cinco requisitos:

1. Ser mayor de edad

Ninguna empresa concede préstamos a los menores de 18 años. De hecho, muchas de ellas, como Prestamo10 o CreditoNuevo, colocan la barrera en los 21. E incluso otras, como ViaSMS no conceden préstamos a menores de 25.

2. Tener un móvil a nuestro nombre

Se necesita un número de teléfono móvil propio que quedará registrado con nuestro DNI y nombre en el sistema del prestamista. No sirve dar el teléfono de un amigo.

3. Residir en España

Si bien no siempre es necesario tener un DNI español, sí lo es poder demostrar residencia fija en el país.

 

4. Tener una cuenta bancaria

Es necesario contar con una cuenta bancaria a nuestro nombre para que la entidad nos pueda ingresar el importe del préstamo.

Además >>  Regálate un ‘smartphone’ en Navidad por menos de 200 €

5. Demostrar unos ingresos mínimos

Las empresas prestamistas nos pedirán poder demostrar unos ingresos periódicos, como nómina, pensión, desempleo, o al menos algunos extractos bancarios que demuestren que contamos con alguna entrada regular de dinero en cuenta. La cantidad más habitual que suelen exigir para considerar que seremos capaces de devolver el préstamo es de 500 euros.

Además, en la mayoría de estas empresas exigen que nuestro nombre no esté en RAI, ASNEF o cualquier otra lista de morosos, aunque algunas de ellas, como ViaSMS, sí conceden préstamos a pesar de no cumplir esta condición.

Vía|HelpMyCash

Los 5 requisitos para poder pedir un mini crédito en España
Tagged on:                 

Comments are closed.