Los 7.500 puntos del Ibex, nivel para tomar posiciones

 

grafico-cotizacion-negroIbex35 sigue descendiendo peldaños ¿hasta dónde puede llegar la caída? Luis Lorenzo, trader de Dif Broker, reconoce en Estrategias de Inversión como nivel de referencia del índice la zona de 7.500 puntos para la toma de posiciones”. Sin embargo, también considera que “puede haber extensiones a niveles de 7.200 puntos sin ningún problema, zona más conservadora a la hora de hacer la cartera”.

Hay que recordar que el selectivo español ha roto “el canal que trae desde verano y es preocupante si no vuelve a recuperarlo”. Lorenzo destaca que en los 7.800-7.750, la media de 200 sesiones diaria, “el índice hará de soporte y, en caso de perder dicha zona, irá en busca de los 7.500 enteros”. Pero la estrategia se cancelaría “si el Ibex35 vuelve a recuperar los 8.100 puntos”.

Plantearse actualmente una estrategia es complicado ya que nos encontramos en una situación delicada, “donde la incertidumbre está llegando de nuevo del lado Europeo, y podría llegar a pasar también al mercado americano”. Además, con el mercado estadounidense en máximos, y casi sin descanso desde el verano pasado, habría que ser muy prudentes a la hora de tomar posiciones.

Sin embargo, si se buscan algunas alternativas, desde Dif Broker creen que BBVA podría ser un banco a tener en cuenta, “con mejores perspectivas desde la compra de Banesto por parte de Santander”. Otras acciones “con buen dividendo, pueden ser Telefónica o BME”.

 
Además >>  Ibex 35, volatilidad elevada a la máxima potencia

En lo que respecta a OHL, en el muy corto plazo, el soporte se sitúa, según este experto, en niveles de 25,50 euros que, en caso de perder, “irá a zonas de 24,80”. A medio plazo, -continúa- “OHL es un valor que cuenta con una trayectoria espectacular desde el verano pasado y que no habría más riesgo a priori, que caer a niveles de 24 euros”. Por ello, por ahora la acción “está para aguantar, pero en el muy corto plazo no puede perder los 25,50”.

Vía|Luis Lorenzo, Trader, Dif Broker

Los 7.500 puntos del Ibex, nivel para tomar posiciones
Tagged on:                             

Comments are closed.