Los alcistas ganan el pulso: el Ibex35 consigue anclarse en los 10.900 puntos

 

Fuente: Catalina García /Estratégias de inversión

La renta variable despide la semana bursátil en verde. Finalmente los alcistas se han hecho con el control del selectivo español que ha conseguido cerrar con un 0,30% de subida y volver a instalarse en los 10.900 puntos. Grifols, Ferrovial y Técnicas Reunidas encabezan la tabla secundada por los pesos pesados mientras que del lado de los descensos se sitúan tanto Acerinox como OHL. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,3910 unidades mientras el precio del barril de petróleo cotiza en el entorno de los 86 dólares.

El Ibex35 se despide de la semana con traje verde. Las órdenes compradoras son las que han conseguir predominar al cierre de la jornada, un 0,30% de subida hasta volver a colocarse por encima de los 10.900 puntos. Un buen tono que se respira en el mercado español un día en el que se ha conocido que el déficit de España en 2009 fue una décima menor de lo esperado, al situarse en 11,1% del PIB, según la segunda revisión de los datos publicada por Eurostat.

Dentro del selectivo español, las miradas se han dirigido hoy a el sector bancario sigue presentando recortes en los beneficios. Así lo ha demostrado Bankinter con una caída del beneficio neto del 27% no ha terminado de convencer a los inversores que han penalizado a la entidad con descensos del 0,83%. Y en este contexto se ha pronunciado Según Soledad Pellón, analista de IG Markets, quien ha asegurado que “los cambios de CEO en Bankinter también están penalizando a la acción”. No obstante, las posiciones compradoras han reinado entre el resto del sector financiero, así las acciones de Banco Popular han conseguido cerrar con una subida del 1,57%, seguido por los títulos de Banco Sabadell que repuntaron un 0,45% mientras los de Banesto lo hicieron un 0,41%. Tono mixto, por el contrario, es el que se vive entre los dos grandes bancos, mientras Banco Santander ha conseguido avanzar un 0,63%, BBVA se dejó un 0,23%.

 
Además >>  Moody's rebaja las notas de 16 entidades financieras españolas

Especial atención también a Iberdrola ya que ha adquirido 100.000 acciones de Gamesa a un precio unitario de 5,0335 euros por título, así que la operación supera los 500.000 euros y sitúa en 37,7 millones de acciones la participación de Iberdrola, valorada en 188,5 millones de euros. Y es precisamente Iberdrola la compañía en la que los brokers de BBVA ven un potencial de revalorización del 10% en Iberdrola que se anotó una subida superior al 1%. Entre el resto de pesos pesados, Telefónica ganó un 0,39% mientras las acciones de Repsol YPF cedieron un 0,13%.

Dentro del mercado continuo, las miradas se han centrado en los títulos de Banco Pastor que amplía la emisión de 2012 en 100 millones de euros. Banco Pastor perdió un 0,14%. Ventas también para Fluidra que cayó más de un 13%, seguido de Prisa que se dejó un 2,98%. Del lado de las alzas, Nyesa repuntó más de un 8%, Elecnor ganó un 3,27% mientras San José avanzó un 2,93%.

Los alcistas ganan el pulso: el Ibex35 consigue anclarse en los 10.900 puntos
Tagged on:         

Comments are closed.