Los anunciantes multiplican por diez su inversión en Facebook

 

 
El éxito de esta plataforma de redes sociales es indiscutible. Si el mes pasado informaba de que han sobrepasado los 500 millones de usuarios, ahora anuncia el importante crecimiento de la inversión en publicidad. En concreto, los mayores anunciantes de Facebook han multiplicado por diez veces el gasto con respecto al año pasado.
Así lo ha asegurado la jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg. Según indicó en una entrevista a Bloomberg, algunas firmas han destinado a anunciarse en Facebook incluso 20 veces más dinero que en 2009. “Hace dos años, las grandes marcas estaban experimentando con nosotros”, manifestó Sandberg. “Empezaron a comprar hace un año y ahora están creciendo”, añadió.
Reclamo para las marcas
La directiva declinó facilitar los nombres específicos de los anunciantes que están aumentando su apuesta por Facebook, pero explicó que “un estudio de cine que el pasado año publicitase tres películas con nosotros, este año, si van a estrenar doce películas, publicitará diez con nosotros”. “Una compañía que promocionó el lanzamiento de uno de sus productos, este año lo hará con la mitad de sus lanzamientos”, añadió.
El elevado volumen de potenciales clientes es un reclamo fundamental para las empresas, que con cada nuevo usuario que se da de alta en la red social encuentran un nuevo escaparate desde el que vender sus artículos.
Además, los anunciantes tienen otro incentivo en las tarifas publicitarias, que Facebook ha mantenido sin variaciones con respecto a las del pasado ejercicio. En este punto, Sandberg matizó que es posible que encarezcan los precios de sus anuncios sociales -que ligan el mensaje publicitario a las actividades de sus contactos-, porque generan “más valor” para las empresas.
El portal se está valiendo del aumento de sus ingresos vía publicidad para acelerar el ritmo de compras, después de anunciar que pospondrá su salida a bolsa hasta por lo menos 2012. “A medida que nos hacemos más grandes y nuestra plataforma más estable, confío en que haremos adquisiciones más significativas”, afirmó el director de desarrollo corporativo de Facebook, Vaughan Smith.

También te puede interesar:

Además >>  “La Belle Hélène seduce (por ahora) las Bolsas, porque es mejor perder muchísimo, que perderlo todo”
Los anunciantes multiplican por diez su inversión en Facebook