Los cinco mejores depósitos al 4,5% (o más)

 

La guerra del pasivo desatada entre las entidades no tiene fin. En el momento actual, cinco bancos ofrecen los mejores depósitos al 4,5% TAE. Algunos, incluso, van más allá y dan más rentabilidad.

Tatiana Nogueras.

El cierre de los mercados mayoristas y la necesidad de liquidez de la banca se han convertido en los ingredientes perfectos para desatar una nueva guerra del pasivo. Desde hace ya varios meses, las entidades luchan por captar clientes y no dudan en sacar la artillería pesada para conseguir su objetivo. En este momento, tal y como informan desde el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, hay cinco depósitos al 4,50% TAE, o más, que se alzan como los mejores del mercado:

1. Depósito 18 meses de Banco Finantia Sofinloc: Actualmente es uno de los depósitos más destacados. La entidad ofrece a los nuevos clientes una remuneración del 4,85% TAE a 18 meses. El pago de intereses es semestral y la cancelación anticipada no es posible durante los 12 primeros meses (a partir de entonces se podrá cancelar el depósito sin penalización). El importe mínimo, eso sí, es de 50.000 euros. Se puede contratar hasta el 31 de diciembre.

2. Depósito CR de Banco Espirito Santo: La entidad ha decidido elevar la remuneración de su archiconocido Depósito Cristiano Ronaldo, que daba un 4,40% TAE a 12 meses. Ahora, sin embargo, todo aquel que lleve dinero procedente de otros bancos obtendrá una rentabilidad del4,64% al mismo plazo. Además, la inversión mínima ha pasado de 50.000 a 25.000 euros. El pago de intereses es a vencimiento y el plazo de suscripción es hasta el 29 de febrero de 2012. La entidad ofrece, además, el Depósito BES al 4,25% a seis meses.

 

3. Depósito Creciente Más y Más de Bankia: Da un interés del 4,55% TAE a un plazo de tres años y, como su nombre indica, la rentabilidad va aumentando cada 12 meses. El primer año la remuneración es del 3,50%, el segundo se sitúa en el 4,50% y el tercero asciende al 5,50%. Está dirigido a nuevos clientes, no se exige una inversión mínima y la liquidación de intereses es trimestral. La cancelación anticipada, sin embargo, no es posible durante los primeros 18 meses.

Además >>  Factura de la luz: ¿cuánto han de devolverte por lo cobrado de más?

4. Depósito Activo Plus de ActivoBank: El banco online de Sabadell ha subido la rentabilidad de su depósito, que ha pasado de dar un 3,5% TAE a remunerar un 4,5% a tres meses. Para contratarlo es necesario disponer de dinero nuevo por un importe mínimo de 3.000 euros. El capital está garantizado y la liquidación de intereses es a vencimiento. Además, se puede contratar durante un plazo de dos meses desde la fecha de apertura de la Cuenta Activa y, en caso de elegir larenovación automática, el nuevo depósito se remunerará al tipo de interés vigente, que actualmente es del 2% TAE.

5. Depósito 3 meses de ING Direct: Ofrece una rentabilidad del 4,50% TAE a tres meses, garantiza el capital y no requiere un importe mínimo. Sin embargo, no es para todos los públicos. La entidad ha lanzado este depósito para un número muy restringido de clientes y puede ofrecer tanto este producto como su Depósito al 4% TAE a cuatro meses.

Los cinco mejores depósitos al 4,5% (o más)
Tagged on:                         

Comments are closed.