Los funcionarios podrán conseguir hipotecas a Euribor + 0,4%

 

hipoteca funcionarios 0_40Mientras que las hipotecas a Euribor + 2,5% son ofertas bastante asequibles para la mayoría de interesados, existe otro tipo de hipoteca que no está al alcance de todo el mundo. Es un modelo  pensado para los trabajadores que tienen un puesto laboral más asegurado de cara al futuro: los funcionarios.

Según el funcionario

Esta hipoteca presenta un diferencial fijo de 0,4%, lo que ofrece una posición de estabilidad frente al resto de hipotecas, ya que los expertos aseguran que el Euribor comenzará a subir en poco tiempo, haciendo que las que se encuentra a Euribor + 2,5% se conviertan en piezas de artillería que pueden llegar a reventar las cuotas de los clientes.

Estas ofertas son tan sólo conocidas por los funcionarios, ya que los bancos no las anuncian. Sin embargo, no todas las hipotecas que se ofrecen a este colectivo son iguales, ya que variarán dependiendo del cuerpo de funcionariado al que se pertenezca. Los bancos no toman por igual a un bombero que a una jueza o que a un maestro.

Por ejemplo, las mencionadas hipotecas de Euribor + 0,4% se están ofreciendo a los trabajadores de Justicia. Esto es debido a que hoy en día sigue exitiendo un temor a que se produzcan recortes en el cuerpo de funcionarios. Sin embargo, para la banca, los jueces se encuentran entre los trabajadores que pueden considerarse como más intocables frente al resto. Son el tipo de clientes que ahora interesa.

 
Además >>  ING, Santander, Ferco y Bankinter, en guerra por la hipoteca más barata

Finalidad de estas hipotecas

Son hipotecas pensadas para la compra de la primera vivienda, y, además, suelen exigir menor vinculación que el resto de préstamos que hay en el mercado. En algunos casos, valdrá el hecho de tener domiciliada la nómina, y en otros, se exigirá, asimismo, el contratar un seguro de vida, un seguro de hogar y una tarjeta de crédito.

¿Cuáles son las hipotecas más baratas para los no funcionarios?

Haciendo buenas gestiones y con presiones varias al banco se puede llegar a conseguir hipotecas por debajo del Euribor + 2%. Por ejemplo: Hipotecambio db Deutsche Bank a Euribor + 1,95%, con un interés fijo el primer año del 3%. Incluso se pueden pedir hipotecas para pisos de bancos, en los que el diferencial oscila entre 1’25% y 2’50%.

Además, Bankinter ha lanzado una agrasevia campaña, en la que su hipoteca variable presenta un índice de Euribor + 1,95%.

Calcula gratis: ¿qué casa te puedes permitir con tu perfil?

Los funcionarios podrán conseguir hipotecas a Euribor + 0,4%
Tagged on:                             

Comments are closed.