Los mejores índices de renta variable para invertir

 

grafico-finanzas-azulBasándonos en valoración y coyuntura, la renta variable italiana y francesa sigue siendo nuestra favorita para posiciones largas. Las acciones japonesas ya no están entre nuestro Top 3. Por otra parte, los mercados suecos, australiano y canadiense siguen siendo los que menos nos gustan.

Elaboramos esta lista de índices favoritos la semana pasada y la actualizaremos cada semana. En esta ocasión, hay algunos cambios en la cabeza de la lista pero Italia y Francia siguen en el podio. Ponernos largos en esos dos mercados supondrá esencialmente apostar por la recuperación de la economía de la eurozona. Nuestros mercados menos favorecidos son el sueco, el australiano y el canadiense, que tienen como común denominador la posesión o bien de muchos recursos naturales o bien la dependencia del crecimiento económico en Asia.

Índices

 

Como muestra la tabla, la valoración no es peligrosamente alta a pesar de las recientes alzas, con el ratio P/E en 14,1 y la rentabilidad del dividendo en el 3,3 por ciento.

Además >>  El Euríbor repunta seis milésimas, hasta el 2,099%, y marca un nuevo máximo en dos años

Vía|Peter Garnry, Analista de mercado, Saxo Bank
www.saxobank.es

Los mejores índices de renta variable para invertir

Comments are closed.