Los promotores de vivienda prevén aumento de ventas a pesar del último descenso

 
Servimedia.

 
El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, considera que la caída en la constitución de hipotecas en mayo es “coyuntural” y “no significa nada”.
El pasado mes de mayo se constituyeron un total de 55.755 hipotecas sobre vivienda en España, lo que supone un descenso del 2,9% en comparación con el mismo mes de 2009.
La firma de hipotecas rompe así con cuatro meses consecutivos de aumento. Galindo declaró que la patronal espera un incremento de las ventas en el segundo semestre del año por el “efecto llamada” del fin de la deducción fiscal por adquisición de vivienda. Además, llamó la atención sobre los problemas para el acceso a la financiación, pues “sigue siendo difícil” conseguir un crédito. Por otra parte, el presidente de APCE mostró su preocupación por que los recortes que se esperan en las políticas de vivienda afecten a las ayudas para la adquisición.
Alquiler y rehabilitación
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado que en línea con la política de reducción del déficit público que ha emprendido el Gobierno, su departamento va a priorizar las líneas que consideran estratégicas: alquiler y rehabilitación. “No estamos en contra de medidas para favorecer el alquiler y la rehabilitación, pero no creo que se deban eliminar el resto de aspectos”, aseguró el responsable de la patronal de promotores inmobiliarios.

También te puede interesar:

Además >>  “Abismo fiscal”. Los inversores se preparan para turbulencias
Los promotores de vivienda prevén aumento de ventas a pesar del último descenso