Los proveedores pueden acogerse desde mañana al plan de pagos del Gobierno

 
Efe.

Cristobal Montoro

Los proveedores de ayuntamientos con facturas pendientes de cobro pueden confirmar a partir de mañana su adhesión al plan de pagos puesto en marcha por el Gobierno con el objetivo de comenzar a cobrar sus deudas en mayo, ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Para ello, podrán optar entre conectarse telemáticamente a la base de datos de la Agencia Tributaria o acudir directamente a los ayuntamientos que les adeudan dinero para hacer la misma gestión en formato papel, para lo que tienen de plazo hasta el 22 y el 20 de abril, respectivamente.

En ambos casos, cada proveedor deberá aportar un número de cuenta corriente y el importe del principal, con el descuento de la quita en caso de que exista.

 

El plan de pagos del Gobierno se establece a través de un préstamo de 35.000 millones de euros a diez años (financiado por la banca y el instituto de Crédito Oficial) con dos de carencia y un tipo de interés cercano al 5 %, de los que 20.000 millones serán para cubrir las deudas de los ayuntamientos y el resto para las comunidades.

Además >>  España, Grecia y el BCE: Ahora mismo todos son una amenaza para el euro

Según datos del Ministerio de Hacienda, publicados el 17 de marzo, un total de 177.070 proveedores se beneficiarán de este sistema, al que se han acogido 4.622 entidades locales que presentaron un total de 1.931.976 facturas pendientes de cobro por un importe de 9.584 millones.

Los proveedores pueden acogerse desde mañana al plan de pagos del Gobierno
Tagged on:                             

Comments are closed.