Los sindicatos alertan de cinco suicidios más en France Télécom

 
Reuter.
Cinco empleados de France Télécom se han suicidado en quince días, según ha informado una fuente sindical que no pudo afirmar si existía relación entre la actividad profesional de estas personas. Ya son 23 los trabajadores de la empresa que se han quitado la vida este año.
France Télécom está sufriendo una ola de suicidios desde el año pasado, cuando otros 19 trabajadores se mataron, según confirma un responsable sindical de CFE-CGC/Unsa, Sébastien Crozier,
La compañía, que ha puesto en marcha un plan de mejora de las condiciones de trabajo después de una serie de suicidios de los empleados, confirmó que varios de sus trabajadores se habían quitado la vida en el transcurso de las dos últimas semanas, sin confirmar el número.
Sin relación entre ellos
“Consternados y con gran tristeza, hemos conocido el suicidio de más asalariados del grupo”, declaró un portavoz del operador de telecomunicaciones. “Estos trabajadores, que no se conocían, no tenían relación entre ellos y trabajaban en distintos puestos, se han quitado la vida en las dos últimas semanas en diferentes regiones de Francia”, ha informado.
“En este momento, no puede hablarse de ninguna relación entre estos dramas”, añadió, subrayando que la empresa procedería a examinar en profundidad la situación de todos estos empleados.
Tras verse afectado por una serie de suicidios entre sus trabajadores, que se intensificaron en 2009, France Télécom nombró a Stéphane Richard para el puesto de director general el 1 de enero pasado, en sustitución de Didier Lombard.
“Los responsables de la crisis moral del grupo no han sido sancionados a los ojos de los empleados”, dijo el responsable sindical, citando que se había mantenido a Didier Lombard en la presidencia del grupo.

También te puede interesar:

Además >>  Realia: la demanda inmobiliaria presenta una buena evolución
Los sindicatos alertan de cinco suicidios más en France Télécom