Manipulación de masas 4ª parte. Pensiones y parados.

 

Ayer recibí en mi perfil de facebook una nota de mi amigo Viatorcity Rg que además de interesante nos invita a la reflexión. Dice así:

Como ya comenté en su momento, voy a dejar meridianamente claro como este gobierno excesivamente manipulador nos aplica las técnicas más burdas de psicología social, adaptadas de un modo repugnante a idiotizar y manipular a toda la sociedad española. En este caso nos vamos a centrar y focalizar la atención en la forma de manipulación que se está utilizando en este tema  ” tan de moda” como son, las pensiones y parados. Tanto en la reforma y congelación de las pensiones como en el tema de los desempleados, se ha resuelto con un aglomerado de dichas técnicas.     

1ª. Estrategia del poco a poco. Para hacer aceptar una medida socialmente inaceptable, es suficiente aplicarla de una manera progresiva a lo largo de cierto tiempo.    

 2ª. La estrategia del acontecimiento inevitable y la resignación. La manera de hacer aceptar una decisión impopular es presentarla  como ” dolorosa pero necesaria ” y de esta manera obtener el acuerdo de los ciudadanos en el momento de su aplicación futura. En este apartado  hay que tener en cuenta: el dejar suficiente tiempo para que la sociedad se acostumbre y reciba con resignación las mediadas.    

3ª. Reemplazar la acción de protestas ciudadanas, por la culpabilidad  y el individualismo (o, el cinismo). De esta manera se hace creer al individuo que él es el único responsable de su desgracia (que se encuentre en desempleo), a causa de su falta de inteligencia, de sus incapacidades, o de su falta de esfuerzos. Así en vez de asociarse para luchar y protestar ante este gobierno lerdo y papanatas, el ciudadano en situación de desempleo se autoevalúa y culpabiliza, cuyo resultado es, un estado depresivo  que le inhabilita para la acción de protesta. Claro ejemplo de esto lo tenemos en  la adaptación de millones de personas en paro y precariedad más absoluta, sin ejercer ni la más mínima protesta (5.000.000).

El tema de las pensiones tiene verdadera enjundia política, y yo lanzaría la pregunta ¿es verdaderamente necesario congelar las mismas? A mi juicio creo que no , pues sería más que suficiente para el ahorro que se supone en la congelación de estas ( 1500 millones de euros ) que , se redujeran los gastos suntuarios , subvenciones proteccionistas , subvenciones a sindicatos , a la progresía cineasta , o titiriteros en su conjunto , asociaciones de memoria histórica que , curiosamente son fundaciones de los sindicatos mayoritarios , fundaciones abortistas y un larguísimo etc. . El problema de este gobierno es que, si deja de subvencionar a todos estos apaniguados, no se atraería de una manera fiel la voluntad de estos grupos de presión, necesarios estos para el buen marketing de este gobierno inútil. En fin, este asunto de la manipulación execrable que este gobierno está llevando a cabo tiene mucha tela que cortar, pero los ciudadanos debemos de estar alertas y preparados ante la burda manipulación, y es que, como dice el filosofo y catedrático español Alfonso López Quintas: la manipulación de masas destruye moralmente a la persona, llevando a estos a tratarlos como a un objeto, a fin de dominarles fácilmente. Con todo esto quiero dejar claro que este gobierno está formado por mucho totalitario, es decir, les importa lo mínimo la precariedad de la ciudadanía, pero por contra,  su manipulación va dirigida a obtener el poder a toda costa. Los ciudadanos tenemos que hacer el esfuerzo de culturizarnos en la política diaria, y protegernos de esta manipulación que ejerce este gobierno, con antídotos como estos: estar alertas ante la manipulación, pensar con rigor y reflexivamente,  y no de manera pasional, y vivir de una manera creativa.  

Además >>  20 N

 ¿Quien es el gran manipulador?

El inefable Rubalcaba.

¿Quien nos quiere hacer idiotas?

El contemporáneo Fouché: el tipo es la caraba.

 

 Con tanta manipulación,

Terminaremos por creer cierto,

En total y estricta abducción:

La gran abundancia de agua en el desierto.

Y por ultimo les diré que,

Es palabra de Rubalcaba y ZP:

¡Hay dios mío que paripé! ,

Siempre se ha jugado con la mano al balompié.

 

Manipulación de masas 4ª parte. Pensiones y parados.
Tagged on: