Manolo Lama se marcha a la COPE y seguirá en Cuatro

 

 
Una de las piezas clave dentro del ‘terremoto mediático’ que se está produciendo en las ondas acaba de encajar en el puzzle: Manolo Lama finalmente integrará parte del equipo que liderará Paco González en la COPE.
Lama ha estado esta mañana en la sede de la Cadena SER, en Gran Vía 32, para resolver los últimos flecos de su finiquito, además de despedirse de los que han sido hasta este verano sus compañeros, según informa prnoticias.
De esta forma, la emisora episcopal cierra la adquisición del periodista cordobés, con quien ya había alcanzado un acuerdo, pero cuya operación estaba en el aire, debido a su presencia en Cuatro, donde finalmente continuará.
Cumple sus intenciones
Las intenciones de Lama eran claras: irse a la COPE y permanecer en Cuatro. Sin embargo, la vinculación de esta con Prisa complicaba que el fichaje llevara a buen puerto, ya que podrían producirse represalias tras abandonar la radio del mismo grupo.
Sin embargo, Telecinco ha dado el visto bueno a la continuidad de Lama en Cuatro, a la espera de que se produzca la fusión definitiva entre ambas cadenas. En ese momento, Cuatro dejará de pertenecer a Prisa.
De esta forma, Lama seguirá compartiendo el formato de ‘Los Manolos’ con Manu Carreño en Cuatro, cerrando las esperanzas de Antena 3, que intentó hacerse con los servicios de los dos periodistas que dirigen la sección de deportes de Cuatro.
Por último, y según ha podido saber EcoDiario.es, los nuevos fichajes realizados por la COPE comenzarán a trabajar en su nueva redacción el 10 de agosto, aunque no debutarán en las ondas hasta el 27 de agosto, con motivo de la Supercopa de Europa, que jugarán Atlético de Madrid e Inter de Milán

También te puede interesar:

Además >>  Cómo la Austeridad está matando a Europa (I): El problema
Manolo Lama se marcha a la COPE y seguirá en Cuatro