La mayor inmobiliaria de Europa se asocia con Colonial en Francia

 

logo colonial sizeNuevo golpe de mano de Colonial en Francia, su principal mercado además del español. Unibail Rodamco, la mayor inmobiliaria de Europa por capitalización bursátil, ha entrado en el capital de Société Fonciere Lyonnaise (SFL), filial francesa de la cotizada española, gracias a la compra de un paquete de acciones representativo del 7,25% de la compañía gala, y que estaba ahora en manos del alemán Eurohypo.

Según ha podido saber NEGOCIO, la operación se realizó a través de bloques en la Bolsa de París, con un montante total de 106,5 millones de euros, a un precio por acción de 31,59 euros, lo que supone un descuento sobre la cotización al cierre del pasado miércoles del 9,75%.

La entrada del gigante europeo del sector, con una capitalización bursátil de 13.500 millones de euros y unos activos valorados en 24.500 millones de euros, se produce tan sólo unos meses después de que SFL haya reforzado su estructura directiva con dos ejecutivos provenientes precisamente de las filas de Unibail Rodamco. Como adelantó este diario en su edición del pasado 7 de octubre, SFL incorporó el pasado otoño a Bertrand Julien-Laferriere, ex director de desarrollo y ex miembro del consejo de administración del gigante inmobiliario, como consejero delegado de la compañía. Antes ocupó los cargos de presidente y consejero delegado en la sociedad CGW Gestión d’Actifs y también en la inmobiliaria Bail Investissement Fonciere. Con anterioridad, Julien-Laferriere ocupó puestos de responsabilidad en Club Mediterraneé, promotora especializada en turismo, y en Accor Hotels, la cuarta cadena hotelera del mundo.

De la mano de Julien-Laferriere llegó a SFL Dimitri Boulte como nuevo director operativo de la compañía, un ejecutivo formado por completo en Unibail Rodamco, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional hasta el momento.

La llegada de Unibail Rodamco al capital de SFL fue muy bien recibida por el mercado. Las acciones de la filial de Colonial (que controla algo más del 53% de su filial) finalizaron la sesión con una subida del 3,11%, aunque llegó a elevarse por encima del 5% en sus máximos intradía. Por su parte, Unibail Rodamco cerró con un avance del 1,5%, en una jornada de tendencia levemente alcista en los mercados europeos.

 
Además >>  Bank of America, inversión para alcistas hasta final de año

De esta forma, SFL suma al núcleo de accionistas significativos a un socio relacionado con el mercado inmobiliario. Hasta el momento, Orion Capital, fondo especializado en el sector, era el único accionista de este tipo en la compañía. No obstante, fuentes de Unibail Rodamco señalaron que la participación de la compañía en SFL es considerada como financiera.

La participación de Eurohypo en SFL era fruto de la ejecución de una opción de compra que la compañía otorgó a los principales acreedores de Colonial, con el fin de que el peso de la española en el capital de su filial gala se redujera por debajo del 60% y así poder conservar el régimen especial SIIC para las patrimonialistas cotizadas en Francia.

La entidad financiera alemana ha salido de la compañía con minusvalías, ya que la opción de compra se ejecutó a 35 euros por acción. 

Raúl Pozo, Negocio

La mayor inmobiliaria de Europa se asocia con Colonial en Francia

Comments are closed.