Metrovacesa obligada a comprar un edificio de París

 

Metrovacesa tendrá que comprar un edificio de París por un importe de 83,2 millones de euros como consecuencia de una resolución de los tribunales franceses, según informó la inmobiliaria.

De esta forma, se resuelve el contencioso judicial sobre la eventual obligación de Metrovacesa de comprar el inmueble en que la compañía está inmersa desde hace más de dos años.

El importe a abonar por Metrovacesa es fruto de sumar el precio del activo, los intereses y la pena convencional impuesta, y a él será preciso añadir los costes de formación de la compraventa. La compañía ya tenía avalada esta cantidad.

En concreto, la resolución se registra después de que la Corte de Apelaciones gala haya desestimado el recurso que Metrovacesa presentó contra la última sentencia que obligaba a comprar el inmueble.

Aunque la inmobiliaria española tiene la posibilidad de interponer un recurso ante la Corte de Casaciones, este recurso no produce efectos suspensivos de la ejecución de la sentencia.

El contencioso data de 2009, cuando Metrovacesa compró el edificio, situado en la Avenida Grande Armée de París, a la firma G2AM, pero tras la firma del contrato conoció circunstancias sobre el activo que le aconsejaron rescindir el mismo.

 

La firma vendedora demandó a la inmobiliaria española y el tribunal de Alta Instancia galo dictaminó en julio de 2009 que la compañía debía quedarse con el activo.

Además >>  Terraprima, otra vez Carlos Esteva

Metrovacesa recurrió la sentencia y en noviembre de 2009 la Corte de Apelaciones de París declaró ilícita la causa de la promesa de compraventa y eximió a la empresa de comprar el inmueble.

No obstante, en diciembre de 2010, la Corte de Casaciones anula la sentencia anterior atendiendo esta vez un recurso de G2AM, y pide a la Corte de Apelaciones que vuelta a estudiar el caso.

Ahora, esta corte de Apelaciones ha desestimado el recurso planteado por Metrovacesa contra la sentencia del Tribunal de Alta Instancia, con lo que le obliga a comprar el edificio.Según detalló la inmobiliaria, la sentencia, reduce no obstante la cuantía de una pena convencional de 5 millones de euros a 750.000 euros.

EP.

Metrovacesa obligada a comprar un edificio de París
Tagged on:                     

Comments are closed.