Microsoft cambia su plataforma de blogs ‘Spaces’ por WordPress

 

EcoDiario.es.

 
Los clientes de Windows Live Spaces pasarán a formar parte de la plataforma WordPress.com. Microsoft ha decidido aliarse con WordPress.com para proporcionar a sus clientes de Windows Live Spaces una “mejor experiencia de usuario”, dejando a un lado su Spaces.
La noticia ha sido publicada en un artículo de los ingenieros de Microsoft, en el que sus responsables afirman que Windows Live Spaces les proporcionará una experiencia de usuario directamente ofrecida por WordPress, según recoge The Inquirer.
¿En lugar de hacer que Windows Live invirtiera en un servicio de blogging que compitiera en el mercado, decidimos que lo mejor que podíamos hacer por nuestros clientes era ofrecerles una solución de blogging excepcional a través de WordPress.com?, cita el texto.
La herramienta utilizada para la importación de los blogs, Automattic, ha sido desarrollada en colaboración con Microsoft y permitirá migrar todo el contenido de los blogs. Otra novedad es la introducción de Messenger COnect a la lista de servicios para compartir, por lo que las actualizaciones en el blog pueden verse por los contactos de Windows Live Messenger.
Con la medida, la plataforma de software libre WordPress.com ganará nada menos que 30 millones de nuevos usuarios.

También te puede interesar:

Además >>  ¿Cuánto vale Twitter? 9.000 millones de dólares
Microsoft cambia su plataforma de blogs ‘Spaces’ por WordPress