Morlanes eleva las previsiones de ventas de La Seda para 2010

 
José Luis Morlanes, presidente de La Seda.

elEconomista.es.

 
José Luis Morlanes, presidente de La Seda de Barcelona, ha asegurado en una entrevista con Bloomberg que la compañía va a batir sus previsiones de ventas para 2010 gracias a la mayor fortaleza del dólar frente al euro, que hace a sus competidores asiáticos menos competitivos.
Las ventas, según él, podrían alcanzar los 1.050 millones de euros, frente a los 950 millones previstos anteriormente. La compañía ingresó 863,3 millones de euros el año pasado.
Morlanes ha asegurado que la subida del dólar, así como la subida de costes en Asia han hecho que el PET de La Seda sea más atractivo para los clientes. Además, ha explicado que la compañía planea centrarse en la fabricación de los productos finales y reducir la dependencia del PET para convertirse en rentables.
“Estamos operando a plena capacidad”, dijo a la agencia americana. “Por primera vez en años, la materia prima es más barata en Europa que en Asia”.
Planes para reducir la deuda
La Seda está en plena campaña de desinversiones para reducir la deuda. Ahora, según Morlanes, la compañía está en negociaciones para vender plantas de PET en Italia, España y Portugal para reducir a la mitad la producción como parte del cambio de estrategia de la compañía.
Además, según el presidente, La Seda  espera obtener entre 150 y 225 millones mediante este proceso de venta de activos, que también incluye la venta de terrenos en España y del 41% que todavía poseen en la planta de que está construyendo en Sines una vez que comience a operar en 2011, en Portugal.
Morlanes también ha asegurado que probablemente la compañía cumpla con sus objetivos de entre 61 y 66 millones de EBITDA en 2010, en comparación con el EBITDA negativo de 69,8 millones en 2009.
Las acciones se recuperarán
El presidente de La Seda también ha dicho que “las acciones se comenzarán a recuperar” una vez que la banca deje de vender los títulos que ha recibido como parte de la refinanciación de la deuda.
Morlanes también ha mantenido su promesa de retirarse una vez que los principales accionistas elijan un sucesor. Carlos Moreira, presidente de BA Vidrio, principal accionista de La Seda, sería un “fantástico sucesor”, según él.

También te puede interesar:

Además >>  Análisis Técnico Inmobiliaria Colonial 02-03-2011
Morlanes eleva las previsiones de ventas de La Seda para 2010