Nace iCotizados, la red social de los inversores

 

Cotizalia lanza hoy iCotizados, un nuevo y revolucionario entorno para que nuestros miles de lectores realicen su seguimiento de los mercados financieros. La nueva plataforma cuenta con las mejores herramientas de gestión diseñadas por el especialista en soluciones financieras Openfinance. junto con una completa integración de funciones propias de un red social.

 
Desde su nacimiento a finales de los 90, las webs financieras han sido pioneras en la participación de sus lectores y colaboración en internet. No son pocos los foros online en los que se debate sobre cuestiones bursátiles o fiscales y se comparte información en tiempo real a través de los foros o mensajerías con el objetivo común de sacar partido a su dinero. Pero la evolución de la tecnología más de una década después ha proporcionados a inversores profesionales y particulares el acceso a la información en tiempo real. iCotizados intenta responder a las nuevas necesidades de los lectores y seguidores de los mercados.
Así, hoy se presenta en sociedad como la nueva comunidad financiera de referencia gracias a sus funciones 2.0 permite mantener el contacto en tiempo real con otros usuarios, 2) crear listas de amigos o 3) seguir a los inversores de la comunidad que mejor lo hacen. Asimismo, los usuarios pueden interactuar con la comunidad de impok o sincronizar su perfil con Twitter o Facebook para enviar sus comentarios a esas comunidades e incluir a su lista habitual de conexciones a través de los webmails más utilizados como Msn o Gmail.
En este sentido, iCotizados incorpora de salida los perfiles de decenas de profesionales de la gestión de fondos (Gestores), el rendimiento de sus fondos de referencia y su perfil inversor, gracias a la colaboración de Citywire. Otra de las grandes novedades es su herramienta de tasación online de inmuebles, con tecnología de Madiva, que emite de forma casi instantánea la valoración de una propiedad gracias a su función de geolocalización. Junto estas funciones cuenta con la mejor y más completa herramienta de gestión de carteras que ya disfrutaban los usuarios de Cotizalia.
“iCotizados permite a sus usuarios beneficiarse de las decisiones financieras de otros miembros de la comunidad, pudiendo interactuar con aquellos que le merecen mayor credibilidad y actuando en consecuencia. Al mismo tiempo proporciona al inversor monitorizar de forma sencilla y práctica su patrimonio, incluidos los inmuebles, tanto de forma absoluta como relativa, con el único objetivo de que pueda maximizar su retorno para un nivel de riesgo determinado”, explica Alberto Artero, director de Cotizalia.
“Una comunidad financiera es relevante en la medida en que aumente el conocimiento de cada uno de sus usuarios. Bajo mi punto de vista, el potencial y la calidad del usuario medio de Cotizalia le da un potencial único en España para conseguir esto mejor que ningún otro sitio. Se crea un sitio para compartir información de mercados con usuarios relevantes e incluso poder seguir carteras que otros usuarios relevantes hagan públicas (y medibles y comparables con mi propia cartera)”, señala Salvador Mas, consejero delegado de Openfinance.
“Estamos muy satisfechos con la posibilidad de poder poner en contacto a nuestros usuarios con los de iCotizados de una forma sencilla y trasparente. Con este acuerdo, las dos comunidades crecen en actividad y trasvase de conocimiento, permitiendo mejorar la toma de decisiones de los inversores”, apunta David Moreno, consejero delegado de Impok.

También te puede interesar:

Además >>  ¿Inversión rentable y con poco riesgo? Las letras atrapan a los particulares
Nace iCotizados, la red social de los inversores