La NASA y el NOAA fotografían el tornado de Oklahoma

 

Hacen públicas las imágenes que los satélites de la NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) captaron el pasado lunes al paso del primer tornado que arrasó Oklahoma, en el centro-sur de Estados Unidos.

Tornado Oklahoma
Imagen|Nasa

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS, por sus siglas en inglés), en el satélite Aqua, de la NASA, captó una imagen de la tormenta, a las 14:40 horas (hora local). Esta tormenta terminaría convirtiéndose en el fenómeno meteorológico que ha terminado con la vida de más de medio centenar de personas.

El Servicio Nacional Meteorológico ha indicado que el daño preliminar causado por los tornados se sitúa en el nivel EF4, de una escala de cinco que va de menor a mayor, lo que implica vientos de entre 166 y 200 kilómetros por hora.

 

Estos fuertes vientos han causado importantes daños materiales. Se calcula que hay unas 300 viviendas afectadas y más de 38.000 hogares sin electricidad. Además, varias carreteras han quedado bloqueadas por los escombros.

Además >>  Secuencian completamente el patógeno mortal 'Cryptococcus'

Vía|Ep.

La NASA y el NOAA fotografían el tornado de Oklahoma
Tagged on:                     

Comments are closed.