Niño-Becerra: Basado en un hecho real

 

Derecho privadoRecientemente recibí este mail.

“Me contó este fin de semana una conocida el caso de una chica que terminó Derecho, una rata de biblioteca, muy buenas notas aunque al parecer en la facultad le han indicado que no serviría para juicios pero si para trabajo de despacho: falta de locuacidad, etc.)

Le ofrecen trabajo en una empresa de (nombre de una ciudad española), ella vive en (nombre de una localidad en una provincia limítrofe con la provincia de la que es capital la ciudad anterior).  La empresa es de alimentación especial, de régimen; dos jefes y unos doce empleados.

Contrato a media jornada y 600 € netos, aunque trabaja por la mañana en la empresa y por la tarde en un piso de uno de sus jefes junto con otra chica en las mismas circunstancias. En el hay despachos.

Para poder llegar al trabajo coge el autobús de línea a las 7:45 y regresa a su casa en el autobús de línea a las 10 de la noche, y su amiga me decía que aún se traía trabajo para casa porque quería hacer méritos para estar igual que el resto de trabajadores de jornada completa.

El caso que el 31 de diciembre pasado le dicen que este tipo de alimentación es cara, que su venta ha bajado mucho, que la han contratado lo que han podido y que bla bla bla, pero que a la calle.

 
Además >>  España aportará 3.247 millones de euros al rescate de Portugal

Al poco tiempo se entera que hay un chico en su puesto, se entera por una pareja que está trabajando en la empresa. El chico es conocido de uno de los dos jefes y que reside en la ciudad referida. Se ofreció por 500€ al mes”.

Tras leer este mail se me ocurrió algo, como ejercicio. Podría convocarse a la CEOE y, tras ponerles delante una hoja de papel en blanco, decirles lo siguiente. ‘Imaginen que mañana se implanta en España el despido automático, el ‘Mañana no vuelva’ y, además gratuito: indemnización cero. Imaginen también que se decreta una rebaja salarial lineal del 20% para toda la población ocupada. Imaginen que mañana dispusieran todas las empresas radicadas en España de esos tres instrumentos. Por favor, anoten en este papel cuántos puestos de trabajo estiman Uds. que serían creados en España, e intenten discernir cuantos serían indefinidos, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial y cuantos a temporales’.

¿Qué creen Uds. que anotarían los dirigentes de la CEOE?.

Vía|Santiago Niño-Becerra

Niño-Becerra: Basado en un hecho real
Tagged on:             
  • almarqz

    Pues si no tiene suficiente conocimiento de derecho para evitar que abusen de su trabajo…

    PTB

  • Pues la verdad que si… en fin, España ahora es un circo donde crecen los enanos por doquier