Novagalicia abrirá por las tardes como su filial EVO Banco

 

novagalicia-bancoLa estrategia de Evo Banco de abrir sus oficinas también por las tardes ha demostrado tanta  eficacia, consiguiendo 100.000 nuevos clientes en sólo un año, que ahora será seguida incluso por su propia matriz, Novagalicia Banco, la marca con la que el grupo opera en Galicia, Asturias y León. Al menos así lo hace en cuanto a horario de apertura, pues a partir de ahora la entidad gallega abrirá de forma ininterrumpida mañana y tarde.

“Hemos hecho de un problema una virtud”, dijo el director comercial de Novagalicia, Gabriel González Eiroa, en referencia a las estrategias que han llevado a cabo tras haber pasado su entidad a manos del Estado. De este modo la entidad busca rentabilizarse al máximo posible antes de que el FROB venda la entidad para que éste pueda recuperar gran parte de las ayudas que inyectó en su día.

Por su parte, el FROB ha visto con buenos ojos esta iniciativa, pese a estar NCG Banco inmersa en un proceso de integración (aún no se sabe bien de qué tipo) con las otras dos entidades nacionalizadas: Bankia y Catalunya Banc. Al parecer, la “unión” de estas entidades se quedará en una simple colaboración en busca de sinergias, por lo que NCG Banco mantiene su independencia y puede tomar este tipo de decisiones por su cuenta.

 
Además >>  En 2016 se concederán más y mejores préstamos personales

Esta iniciativa puede suponer un precedente interesante de cara a la competencia entre bancos. En la entidad aseguran estar convencidos de que serán los primeros, pero no los únicos, en adoptar este horario de tarde. ¿Imitarán también otras estrategias de Evo Banco, como la ausencia total de comisiones, la devolución de un porcentaje de las compras o el acceso a cajeros gratis en toda España? Por el momento, la única cuenta que ofrece todo eso es la Cuenta Inteligente EVO. Habrá que esperar para ver si la competencia reacciona.

Vía|HelpMyCash

Novagalicia abrirá por las tardes como su filial EVO Banco
Tagged on:                         

Comments are closed.