De nuevo la deuda y el G-20 golpean al Ibex 35: 10.200 puntos

 
Sigue pesando en Europa el riesgo sobre la deuda soberana, concretado en las finanzas públicas de Irlanda. A la espera de las conclusiones a las que se lleguen en la próxima reunión del G-20 el Ibex 35 recorta hoy hasta los 10.235 puntos tras dejarse al cierre un 1,68%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en el entorno de los 88 dólares mientras que en el apartado de divisas el euro cotiza sobre los 1,37 dólares.
 
Los riesgos de deuda soberana de países como Irlanda o Portugal siguen pesando en las cotizaciones de los mercados europeos, que cierran con pérdidas generalizadas. En concreto el Ibex 35 ha llegado a perder los 10.200 puntos durante algún momento de la sesión, lo que deja al selectivo en una situación técnica complicada.
 
Todo ello en un marco donde el telón de fondo se centra en la reunión en la que el G-20 debatirá a partir de mañana lo que ya se ha acuñado como guerra de divisas. Ayer, Brasil ya mostraba su preocupación señalando que si no se solucionan los temas más candentes, la guerra comercial podría ser inevitable.
 
Con todo esto han sufrido los bancos BBVA y Banco Santander han acabado copando los lugares más flojos de la tabla. La entidad santanderina se ha dejado un 2,94%( lo mismo que la aseguradora Mapfre) mientras que el BBVA se queda en los 2,71% de recorte.
 
Mala jornada general para los demás grandes del selectivo. Repsol se ha dejado un 1,79%, Telefónica, una de las múltiples compañías que mañana presentan resultados, cierra la jornada con un recorte del  1,32% e Iberdrola, la que mejor se ha comportado, por decir algo, se deja un 0,8%.
 
Pocos valores en el lado verde de la tabla. Liderando este afortunado grupo, ACS que suma un 1,16%. Le siguen Indra y Acciona con alzas en torno al 1%, mientras que FCC y REC salvan los muebles con alzas del 0,3%, y 0,1%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Baviera, Prisa y Cie Automotive, mientras que los más perjudicados han sido Montebalito, Banco Guipuzcoano y GAM.

 
Además >>  La recogida de firmas por la dación en pago alcanza las 315.000
De nuevo la deuda y el G-20 golpean al Ibex 35: 10.200 puntos
Tagged on:         

Comments are closed.