Nuevo tijeretazo en la valoración de Colonial

 

 
El consenso de mercado ha recortado el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial, bajándolo de 0,12 a 0,11 euros. Aunque en términos monetarios es una rebaja mínima, en términos porcentuales supone casi un 10 por ciento menos respecto de la valoración anterior.
El potencial bajista de la compañía (2,68 por ciento) indica que para el consenso de mercado la inmobiliaria se pasa de frenada, es decir, que está comportándose por encima del valor que le calculan.
Colonial es una de las compañías para las que 2010 está siendo un annus horriblis: con una rentabilidad anual en números rojos, en torno al 30 por ciento frente al 2,87 por ciento del IGBM, índice en el que cotiza, su comportamiento durante el último mes le ha reportado el 13º puesto como peor compañía del indicador.
Según los analistas de FactSet, la inmobiliaria cerrará el año con pérdidas, presentando números rojos por valor de 81 millones de euros. La situación se repetirá para 2011, aunque con menor cuantía, 61 millones. Por otra parte, la compañía tendrá que afrontar una deuda neta 4.357 millones de euros para este año, cifra que se contraerá hasta alrededor de los 4.000 en 2011. No obstante, los accionistas de la compañía deberán ser pacientes si esperan una remuneración, pues no se prevé que Colonial entregue dividendos en los próximos tres años.

También te puede interesar:

Además >>  Repsol cierra venta 40% de su filial brasileña a Sinopec con plusvalías de 2.870 millones
Nuevo tijeretazo en la valoración de Colonial