Oaktree auditará todas las empresas de Nueva Rumasa antes de decidir una eventual inversión

 

Europa Press.

Oaktree Capital, a través de su subsidiaria OCM Luxembourg EPF, ha firmado un acuerdo de cooperación con Nueva Rumasa que le permitirá acometer un proceso inicial de ‘due diligence’ para todas las empresas del grupo durante siete días, antes de tomar una decisión de inversión.

“Oaktree no ha adquirido ningún compromiso de inversión hasta el momento y cualquier paso para seguir negociaciones con Nueva Rumasa estará basado en los resultados de este proceso inicial de due diligence”, indicó a Europa Press una portavoz del fondo estadounidense.

Según explicó, este acuerdo a corto plazo es compatible con la legislación española de insolvencia y pretende “facilitar el intercambio de información sin afectar a la posición del grupo”.

En este sentido, las decisiones operativas y de gestión en las compañías de la familia Ruiz-Mateos “siguen reservadas a los directivos y accionistas de estas empresas”. “Oaktree no tiene intención de interferir en estos procesos ni la tendrá”, remarcó la portavoz.

 

Oaktree Capital, fundado en 1995 y con base en Los Ángeles, está representado en España y Portugal por el español Carlos Gila. Este fondo ya cuenta con presencia en el mercado agroalimentario español como uno de los principales inversores en Panrico y en Campofrío.

Además >>  Colonial aboga por el trueque: fincas e inmuebles por impuestos

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, avanzó el pasado 17 de febrero, tras anunciar que las principales empresas del grupo entraban en fase preconcursal, que estaba manteniendo conversaciones “muy avanzadas” con un grupo inversor extranjero.

Según detalló entonces Ruiz-Mateos Rivero, ese grupo inversor prevé tomar una participación minoritaria aún por determinar e inyectar capital en el grupo, con una aportación total que inicialmente cifran hasta en 500 millones de euros.

Oaktree auditará todas las empresas de Nueva Rumasa antes de decidir una eventual inversión
Tagged on:             

Comments are closed.