Ole Hansen: Rally del trigo por una tormenta de nieve en Kansas

 
  • Una tormenta de nieve golpea Kansas
  • Las condiciones del trigo amenazan con deteriorarse 
  • El trigo CBOT pega un salto de 2,4% y el RHW de 3,8%

    Kansas_nevadas campos trigo
    Las condiciones meteorológicas invernales de Kansas han empujado los precios del trigo al alza. Foto: Shutterstock

Por Ole Hansen

Una tormenta de nieve ha golpeado parte del oeste de Kansas este domingo, provocando inquietud en el mercado respecto a las condiciones del trigo.

El impacto de la tormenta de nieve aún no se ha determinado, pero la reacción inicial del mercado ha empujado el trigo CBOT a un 2,4% al alza, mientras que la cepa de Kansas, la más afectada, está negociando actualmente un 3,8% al alza.

Tropical Tidbits
Fuente: Tropical Tidbits

Los hedge funds se han visto atrapados en una posición corta récord por este acontecimiento, de ahí la fuerte reacción del mercado. Si finalmente se detectase un daño real en la cosecha de invierno, el precio probablemente siga en rally de cobertura de cortos.

Speculative positioning in wheat

 

Tanto el trigo CBOT como el KCB ya habían empezado a negociar al alza la semana pasada por las amenazas del adverso clima primaveral de los Estados Unidos.

El trigo de Kansas está particularmente fuerte, un 10% al alza desde los mínimos recientes, con las compras iniciándose la semana pasada ya que las previsiones de la tormenta de nieve para este fin de semana comenzaban a prevenirse.

KCB and CBOT Wheat
Fuente: SaxoTraderGO

Ole Hansen, vicepresidente y consultor de Trading / Saxo Bank

Ole Hansen: Rally del trigo por una tormenta de nieve en Kansas
Tagged on: