Ortega compra la torre Picasso por 400 millones

 
El grupo FCC ha vendido la torre Picasso de Madrid a Pontegadea Inmobiliaria, sociedad de Amancio Ortega, por 400 millones de euros. Además, ha transmitido otros dos edificios en Madrid y Barcelona por 60 millones más.

La venta de la emblemática torre Picasso queda muy por debajo de los 850 millones en que fue tasado el edificio en el verano de 2007, en la antesala de la crisis.

Según una nota remitida por FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la sociedad Pontegadea Inmobiliaria ha adquirido Torre Picasso por 400 millones de euros. Además, el Grupo de Servicios Ciudadanos ha obtenido unos ingresos de 60 millones de euros por sus edificios en las calles de Balmes (Barcelona) y Federico Salmón (Madrid). Esta política de reordenación de activos inmobiliarios se completa con la construcción de una nueva sede en Las Tablas (Madrid).

Con estas operaciones, FCC “continúa con su política de fortalecimiento de su estructura financiera y de reducción de deuda emprendida durante los últimos ejercicios. Los fondos obtenidos con estas desinversiones contribuirán a la reducción del endeudamiento financiero”.

Además >>  Constructoras, en mínimos de ciclo “y aún no ha llegado lo peor…”

En ambas operaciones, FCC ha contado con el asesoramiento externo de BBVA, al que se añade la sociedad Aguirre Newman en el caso de Torre Picasso.

 

Según la nota, esta reordenación de activos inmobiliarios por parte del Grupo de Servicios Ciudadanos se completará el próximo mes de noviembre con la inauguración de una nueva sede en Las Tablas (Madrid). Los casi 14.000 metros cuadrados de superficie albergarán a unos 1.450 trabajadores del Grupo.

CincoDías

Ortega compra la torre Picasso por 400 millones
Tagged on:                 

Comments are closed.