Panasonic presenta un tablet PC de 20 pulgadas con lápiz táctil y Windows 8

 

La firma japonesa radicada en Kadoma, Osaka, Panasonic Corp, ha presentado un nuevo ‘tablet’ PC de 20 pulgadas con Windows 8. Este dispositivo móvil ultragrande tiene una resolución de 4K y permite dibujar y escribir sobre él con precisión.

Panasonic tablet pc 20-1Gran protagonismo es el que están cobrando los ‘tablet’ PC de grandes dimensiones en la presente edición del CES, la feria internacional de la electrónica que se celebra esta semana en Las Vegas. Así, por ejemplo, otros fabricantes como es le caso de Lenovo también han optado por sacarle partido a este segmento en el universo ‘tablet’ con su IdeaCentre Horizon de 27 pulgadas.

El modelo de Panasonic ofrece una altísima resolución 4K de 3840×2560 píxeles, que supera en cuatro veces a la calidad Full HD. Esta resolución es la misma que ha presentado la firma para sus últimos televisores inteligentes. La pantalla IPS Alpha LCD de alta definición contiene una densidad de 230 píxeles por pulgada.

Respecto a las dimensiones, el dispositivo posee una proporción similar a la de un documento A3, con 10,8 milímetros de grosor y un peso de 2,4 kg.

Así, Panasonic se ha situado a la vanguardia de este nuevo segmento de dispositivos móviles, con un ‘tablet’ PC pensado para combinar las funcionalidades de un ordenador con el tamaño de una pizarra. La pantalla multitáctil permite dibujar y escribir a mano con detalle en cualquiera de sus puntos. Para ello, la compañía también ha presentado un lápiz digital de alta precisión.

 

“Este ‘tablet’ incorpora características de los medios impresos que los actuales ordenadores personales o ‘tablets’ no pueden proporcionar, como la creación de una rica textura, la escritura natural a mano, un peso ligero y la delgadez para una mejorar la movilidad”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

Además >>  Las garantías no cubren los daños por líquidos en móviles sumergibles

La compañía ha enfocado la comercialización de este tipo de dispositivos en el ámbito empresarial y corporativo. El ‘tablet’ PC está operado por el software de Microsoft Windows 8 y presenta una gran variedad de aplicaciones.

Panasonic comenzará la distribución de este ‘tablet’ PC a finales de año en varios países. La compañía indicará precios y fechas concretas más adelante.


Más información: Comunicado de Panasonic
Imágenes|Panasonic

Panasonic presenta un tablet PC de 20 pulgadas con lápiz táctil y Windows 8
Tagged on:                     

Comments are closed.