Paul Allen, co fundador de Microsoft, demanda a Apple, Google y otras nueve firmas por violación de patentes

 
elEconomista.es.
La firma de Paul Allen, co fundador de Microsoft, ha interpuesto una demanda contra Apple, Google y otras nueve compañías por violación de patentes desarrolladas en un laboratorio de Silicon Valley que Allen financió hace más de una década.
Según Interval Licensing, la compañía que preside actualmente Allen, estas empresas están utilizando tecnología que fue desarrollada en su laboratorio. Junto con Apple y Google, en la demanda figuran los nombres de AOL, eBay, Facebook, Netflix, Office Depot, OfficeMax, Staples, Yahoo y YouTube, subsidiaria de Google.
La denuncia, sin embargo, no cita a Microsoft, Amazon.com ni ninguna otra firma tecnológica de Seattle, donde Allen tiene su sede. Además, no contempla una suma concreta que deban desembolsar las denunciadas.
Cuatro patentes bajo la lupa
De acuerdo con los términos de la demanda, las cuatro patentes a las que se hace referencia parecen ser componentes operativos clave tanto de esas compañías como del comercio online y los buscadores de internet en general.
La tecnología protegida por una de ellas, por ejemplo, permite a una web ofrecer sugerencias a los consumidores de ítems relacionados con los contenidos que están visualizando, o relacionadas con las actividades online de terceros, en el caso de las redes sociales.

También te puede interesar:

Además >>  Cajamar aportará 61 millones al capital del 'banco malo'
Paul Allen, co fundador de Microsoft, demanda a Apple, Google y otras nueve firmas por violación de patentes