Peter Garnry: ¿seguirán mostrando las compañías chinas su fortaleza?

 
  • 53 de las 1.200 compañías a nivel global seguidas por Saxo publican resultados la semana que viene
  • Altas expectativas para Tencent, la segunda empresa más valorada en China
  • No obstante, una alta valoración y rendimientos más bajos están arrastrando su puntuación global hacia abajo 
  • China Mobile supera la media en nuestro modelo Quant
  • El mercado tiene pocos argumentos para enviar a las acciones del productor de crudo Sinopec al alza

Los mercados de renta variable ya se están preparando para las ganancias del primer trimestre programadas dentro de tres semanas, pero la próxima semana ya tenemos los informes de importantes compañías chinas.

¿Puede Tencent superar las altas expectativas?

Tencent, la segunda compañía más valorada de China después de Alibaba, está preparada para dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre el miércoles. Los analistas esperan un beneficio por acción de 1,26, un 32% más interanual y unas ventas de 44.100 millones de dólares, un 45% más interanual, por lo que las expectativas se mantienen muy altas para la compañía tecnológica. Con una valoración de mercado de 262.000 millones de dólares, Tencent ocupa el puesto número 12 en valoración a nivel mundial. Los juegos móviles mantienen a Tencent como el mayor conductor y será la clave para los inversores la próxima semana. Las acciones han repuntado un 46% desde el año pasado.

Gráfico semanal del precio de las acciones de Tencent 

Tencent share price_20170318
Fuente: Saxo Bank

Nuestro modelo quant de las acciones asiáticas

Quant model_20170317
Fuente: Saxo Bank Quantitative Strategies

Las otras dos compañías muy importantes que darán a conocer sus resultados la próxima semana son China Mobile y Sinopec, que son la mayor compañía de telefonía móvil y compañía petrolera de China, respectivamente.

 

Los analistas esperan que China Mobile de a conocer un beneficio por acción de 1,06, lo que supone una caída del 10% interanual y unas ventas de 170.300 millones de yenes. El entorno actual es un desafío para China Mobile con la desaceleración de las tarifas de roaming y la dura competencia. China Mobile se sitúa por encima de la media en nuestro modelo cuantitativo impulsado por su atractiva valoración en comparación con la industria y su reciente bajo rendimiento frente a la industria.

Además >>  El Ibex 35 sube un 1,56% al cierre y alcanza los 10.800 puntos

Gráfico semanal del precio de las acciones de China Mobile 

China Mobile share price_20170317
Fuente: Saxo Bank

Sinopec publicará sus resultados del cuarto trimestre el viernes, con el consenso de los analistas esperando un beneficio por acción de 0,12, lo que supone un 113% en tasa interanual, mientras que el precio del petróleo se recuperó de sus mínimos a principios de 2016. Este segmento actualmente no es muy atractivo con los precios del petróleo atascados en 50 dólares por barrel. Con los precios del petróleo sin aumentar, el mercado tendrá pocos argumentos para enviar las acciones al alza por el momento.

Gráfico semanal de precio de la acción de Sinopec 

Sinopec share price_20170317
Fuente: Saxo Bank

Además de las compañías chinas, importantes empresas europeas y americanas también darán a conocer sus resultaos la próxima semana: BMW (martes), NIKE (martes), FedEx (martes), Accenture (jueves) y Micron Technology (jueves).

Earning_20170317
Fuente: Bloomberg and Saxo Bank
Peter Garnry, estratega de renta variable / Saxo Bank
Peter Garnry: ¿seguirán mostrando las compañías chinas su fortaleza?
Tagged on: