Porsche 911 Speedster: para 356 afortunados

 
Félix García Fernández.  
Este biplaza descapotable estará disponible a partir de 226.156 euros en el mes de diciembre, sin duda un capricho de altos vuelos para aquellos privilegiados que puedan conducir un modelo que hereda los valores del mítico 356 de los años 60.
Porsche continúa con su estrategia de lanzar al mercado nuevos productos para seguir creciendo. Y lo hace ampliando la familia de su producto más emblemático, el 911. A partir de diciembre y para celebrar la Navidad, estará disponible el Porsche 911 Speedster, un biplaza descapotable que tendrá una edición limitada de 356 unidades. El motivo de esta cifra y no otra es la herencia que recibe este modelo del 356 de la década de los 60. Uno de los más famosos propietarios del legendario modelo de la marca alemana fue el malogrado James Dean. El 356 fue el primer Porsche que tuvo el actor americano, un apasionado de la marca y amante de la competición.
La diferencia fundamental del nuevo Speedster radica en el diseño de la carrocería. Para empezar, está 6 centímetros más pegado al suelo que el 911 y tanto los paragolpes delantero y trasero como los faldones son más prominentes. Asimismo el parabrisas está más inclinado y su contorno es negro al igual que ocurre con el de los grupos ópticos.
La firma alemana ha elegido un azul puro para este modelo, un color no existente hasta ahora en ningún otro modelo 911, aunque si el cliente lo prefiere podrá optar sin coste adicional por el blanco carrara. Éstos serán los dos únicos colores asignados a este modelo.
El color azul se refleja en el interior del vehículo (o blanco si esa es la elección). Los asientos llevan un filete en sus laterales con esta coloración, mientras que en la banqueta hay una cuadrícula negra y azul. En el salpicadero también hay inserciones y rodeando la maneta interior para la apertura de las puertas. El interior también es original y diseñado en exclusiva para el Speedster. Los asientos llevan cosidas las letras Speedster y en el salpicadero, encima de la guantera, hay una placa con el nombre y el número de la unidad dentro de la serie limitada.
Este modelo es un descapotable puro al estilo del Boxter Spyder. La capota de lona sólo sirve para evitar la lluvia, se pone manualmente y se guarda entre los asientos y las dos bóvedas traseras que prolongan las barras antivuelco para mejorar la aerodinámica.
Prestaciones
La mecánica es que actualmente predomina en la gama 911. Es un seis cilindros que ofrece 408 caballos, que son 23 más que el 911 Carrera S y tiene un consumo homologado de 10,3 litros por cada cien kilómetros. La caja de cambios es una PDK de siete velocidades y con tracción sobre el eje trasero. La suspensión activa y los frenos cerámicos son estándar. Tarda 4.6 segundos en alcanzar los cien kilómetros por hora y llega a los 306 km/h de velocidad punta.
Sin duda una pieza de coleccionista para los fieles seguidores de la marca.

También te puede interesar:

Además >>  Cosas – 55
Porsche 911 Speedster: para 356 afortunados