Problemas de infertilidad, eso ya es historia gracias al IVI

 

iviEn la actualidad, por desgracia, son cada vez más las parejas que presentan problemas de infertilidad. Años atrás esto era un verdadero problema pues ante la falta de tratamientos y soluciones las parejas se veían avocadas a la adopción o bien a plantearse su futuro sin prole. Afortunadamente, hoy en día esto ha dado un giro de 360 grados gracias a la aparición de la reproducción asistida, pues gracias a esta, han sido muchas las parejas con problemas para concebir hijos de forma natural que han conseguido cumplir el sueño de ser padres.

Pero veamos a que nos referimos cuando hablamos de infertilidad y de reproducción asistida. La infertilidad o esterilidad se define como la dificultad para conseguir un embarazo tras un año de relaciones sexuales frecuentes, próximas del día de ovulación y sin protección. En cuanto a la reproducción asistida o fecundación artificial es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción. La reproducción asistida no puede considerase como un método terapéutico en el sentido habitual ya que no cura las diversas situaciones patológicas de la infertilidad. El paciente sigue con el mismo problema orgánico después de su utilización y tendrá que volver a someterse a estas técnicas si desea lograr otro embarazo.

Además >>  IVI. Líderes en donación de semen

Dicho lo cual, si eres una mujer o una pareja con problemas para conseguir un embarazo y os habéis decidido a acudir a un especialista os recomiendo si duda que optéis por la experiencia y fiabilidad del líder mundial en tratamientos de reproducción asistida, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). ¿Por qué?, pues básicamente porque a ti no te valen las estadísticas, tú lo que necesitas es saber qué te pasa ti, a vosotros, y posiblemente no necesitas un tratamiento estándar sino que ellos estudiarán vuestras circunstancias específicas y diseñarán la estrategia a medida para el éxito de vuestro tratamiento con la mayor seguridad.

 

Espero que el artículo haya sido de vuestro interés pero si os ha quedado alguna duda o necesitáis alguna aclaración no dudéis en visitar el siguiente enlace donde encontraréis toda la información al respecto http://www.ivi.es/

Problemas de infertilidad, eso ya es historia gracias al IVI

Comments are closed.