Proliferan los timos de préstamos para universitarios

 

timos prestamos universitariosTras las reformas del ministro Wert, la subida de las tasas de las matrículas y las reformas en el sistema de becas  están haciendo estragos en los estudiantes universitarios. Y a raíz de esto empiezan a proliferar los timadores.

Muchos jóvenes han podido ver como los foros de comunidades universitarias se han ido llenado sigilosamente de particulares que ofrecen créditos personales a un bajo interés. Pero ¡cuidado! estas “gangas” no son más que timos. Aunque ya solo las formas de ofrecer dinero en redes sociales es más que sospechoso, otro dato a tener en cuenta son los intereses tan bajos que ofrecen.

Préstamos universitarios

En caso de no tener acceso a becas o ayudas por parte del ministerio u otras entidades, se puede recurrir a préstamos universitarios en los bancos. Este tipo de crédito suele ser de un bajo interés y se puede devolver a largo plazo. En el mercado se pueden conseguir:

 
  • Crédito para estudios y cursos de Banco Sabadell: cubre el coste total de los estudios siempre que la matrícula sea inferior a 15.000 € y permite la financiación de otros gastos asociados como el material o la residencia. Se otorga con un interés del 7% TIN siempre que se presenten las dos últimas nóminas y se puede devolver en un máximo de 10 años, con una carencia de 5 años (incluida en el plazo máximo).
  • Préstamo Carrera de TargoBank: permite la financiación de los estudios en un plazo de 5 años. El interés que cobra esta entidad es del 6 % TIN y tiene una carencia de 2 años.
  • Supercrédito Universidad de Openbank: ofrece de 1.000 a 18.000 euros a devolver en un máximo de 5 años con un interés del 9,45% TIN.
Además >>  Goldman perdió 900 millones de Gadafi y para compensarle le ofreció ser accionista del banco

Estas solo son alguna de las opciones a las que se puede recurrir, pero siempre nos queda acudir a la entidad de la que se es cliente y consultar qué préstamos personales ofrecen.

Proliferan los timos de préstamos para universitarios
Tagged on:                         

Comments are closed.