Quabit cierra “con éxito” su refinanciación

 
Quabit Inmobiliaria ha anunciado que ha cerrado “con éxito” el proceso de refinanciación que comenzó a principios de este año y por el que la CNMV suspendió cautelarmente de cotización durante la mañana de este jueves. La compañía reduce el endeudamiento financiero de la sociedad en un 25% mediante ventas de activos a las entidades financieras por un importe aproximado de 360 millones y, además, se refinancia a cinco años casi toda la deuda.
 
CincoDias.

La antigua Afirma anunció a la CNMV que el acuerdo de refinanciación le permitirá reducir el endeudamiento financiero en un 25% mediante ventas de activos a las entidades financieras acreedoras por un importe aproximado de 360 millones de euros.

Además, obtiene líneas de crédito adicionales para cubrir las necesidades de tesorería a medio plazo, así como para el pago de los costes de la operación de refinanciación y mantenimiento de los activos.

Por último, se refinancia a cinco años “la práctica totalidad del endeudamiento financiero” de la compañía mediante la extensión de sus plazos de vencimiento y mecanismos que permitan la carencia de principal e intereses.

Las acciones de la empresa que fueron suspendidas de cotización hasta media mañana se han disparado un 24,27% en su vuelta al parqué. En lo que va de año, los títulos de la empresa se han revalorizado el 58%.

 

Entre enero y septiembre de 2011, Quabit perdió 58 millones de euros, un 8,5% menos que un año antes, debido al incremento de la cifra de negocios, que fue de 105,8 millones, el 55% más.

Además >>  Coca-cola, escenario para bajistas a corto plazo

A finales del pasado mes de noviembre la inmobiliaria informó de que entidades que representan más del 90% del total de su deuda financiera habían confirmado formalmente su intención de reestructurar su posición acreedora sobre la base de los aspectos esenciales del acuerdo suscrito el pasado 29 de julio.

A este respecto, la inmobiliaria señaló que había alcanzado un acuerdo con la totalidad de las entidades integradas en el comité de coordinación (que representan el 65% del total de la deuda financiera) para extender la vigencia del acuerdo marco de julio y “disponer de tiempo suficiente para concluir las negociaciones”.

Quabit cierra “con éxito” su refinanciación
Tagged on:                         

Comments are closed.