¿Qué banco está desesperado por hacerse con acciones de Facebook?

 

La red social de Mark Zuckerberg vuelve a la palestra. Tras el boom bursátil de compañías como LinkedIn, las acciones de Facebook vuelven a convertirse en todo un caramelo para los inversores que pueden permitirse operar en los mercados secundarios a este lado del Atlántico.

En medio de esta vorágine, donde cada vez más empleados deciden pasar por caja y vender sus participaciones sin necesidad de esperar a que la empresa decida cotizar en bolsa, una entidad bancaria, todavía por conocer, está desesperada y dispuesta a comprar acciones de la red social a cualquier precio.

Según adelantaba el portal Business Insider, “un gran banco” está “comprando todos los títulos de Facebook que puede, por los que ha llegado a pagar hasta 35 dólares por participación”. Es decir, el valor de mercado de la red social podría volver a dispararse y tontear de nuevo con los 80.000 millones de dólares.

De momento, las quinielas apuntan a que el suizo UBS podría ser el artífice de este nuevo desenfreno. Sin embargo, inversores de Facebook afirman que, de momento, nadie ha llegado a pagar 35 dólares por acción de la red social. A día de hoy, el precio medio de los títulos de la compañía oscila en 30 dólares.

Con 2.300 millones de acciones de Facebook en bandeja, y parte de ellas navegando por las plataformas capacitadas para intercambiar acciones de compañías privadas, muchos fondos de inversión así como entidades bancarias se han animado a intentar sacar tajada del asunto antes de que la compañía se decida a salir a bolsa, algo que podría retrasarse hasta bien entrado el año que viene. A día de hoy, T. Rowe Price, Goldman Sachs o entidades de menor tamaño como Felix Investments, cuentan con posiciones en Facebook.

 
Además >>  Análisis EURGBP 19-05-2015

A la espera de conocer la identidad del misterioso banco, lo cierto es que la plataforma SharesPost completó hace días una subasta de 100.000 títulos de Facebook a cambio de 35 dólares por acción.

De todas formas, según ha podido saber elEconomista, la valoración a día de hoy en SharesPost de Facebook asciende hasta los 55.000 millones de dólares. Dicho esto, el último contrato alcanzado en la plataforma data del 1 de junio de 2011 y puso un precio final a la compra de 33 dólares por acción y una valuación aproximada de 74.840.000 millones de dólares a la red social.

Según el listado de individuos y entidades dispuestas a vender acciones de Facebook en SharesPost, alguien está dispuesto a deshacerse de un máximo de 20.000 acciones de la compañía a cambio de 45 dólares por título, algo que pondría un precio sobre la compañía de Zuckerberg de aproximadamente 102.000 millones de dólares.

José Luis de Haro (Nueva York).

¿Qué banco está desesperado por hacerse con acciones de Facebook?
Etiquetado en: