Qué hay detrás de la escalada de Apple hacia máximos históricos

 

apple store shop beikingNuestra cartera de acciones americanas repuntó un 1,6 por ciento durante las últimas semanas, conducida por un fuerte rendimiento en Netflix (7,2 por ciento) y Biogen (5,0 por ciento) y Bank of America (4,4 percent). Netflix cerró en 472,35 el pasado jueves, cerca de máximos históricos en 475,87, ya que el valor fue protagonista de la rebaja de recomendación de muchos analistas del lado vendedor. Nuestra cartera de acciones ha repuntado un 2,3 por ciento en dos semanas.

Apple se une a la lista

Las voces empezaron con fuerza hace un año sobre el retroceso de Apple desde el pico tecnológico. Todo parecía ir mal y Tim Cook posiblemente no podría hacer nada bien. Samsung, por su parte, comería terreno a Apple.

Un año después todo ha cambiado. Apple está cerrando cerca de los máximos previos de 2012 mientras Samsung sigue negociando en rango. Durante los últimos 18 meses, Apple ha superado el rendimiento de Samsung en casi un 40 por ciento (ver gráfico) ya que Samsung ha anunciado tres profit warnings, mientras Apple sigue dando a conocer nuevos productos. El precio de las acciones de Apple están reflejando claramente las expectativas de una fuerte segunda mitad del año como un nuevo iPhone 6 así como con el lanzamiento del iWatch.

Además >>  Señales problemáticas en el NASDAQ

 

Entre las acciones que se encuentran en los primeros puestos de nuestro modelo de acciones se sitúa Apple, con una previsión de retorno a 12 meses del 14 por ciento, y un indicador de incertidumbre de +4, indicando que el modelo es más alcista que el consenso sobre el valor (ver tabla).

Peter Garnry, estratega de renta variable / Saxo Bank
www.saxobank.es
Qué hay detrás de la escalada de Apple hacia máximos históricos
Tagged on: