Quiero ver la Liga desde casa esta temporada ¿Cuánto me cuesta?

 

Futbol y Tv

La Liga de fútbol ya ha empezado, pero aún son muchos los usuarios que no hemos decidido si pagar por este servicio o no. Para salir de dudas acerca de cuánto cuesta en cada caso disfrutar del deporte rey desde el sofá, el comparador ADSL HelpMyCash.com nos hace un repaso de las ofertas más económicas del momento.

Internet, fijo y fútbol

Lo primero que debemos saber es que no todas las compañías ofrecen acceso al fútbol, aunque si estamos pensando en contratar los servicios de una de las grandes (Movistar, Vodafone u Orange) no tendremos problemas. Ahora bien, ¿tienen todas las mismas condiciones? Lo cierto es que no.

Para aquellos que busquemos una modalidad sencilla de internet y fijo a la que sumar el fútbol, la opción de Movistar queda descartada. Por lo cual, queda ver qué ofrece Orange, Vodafone y Jazztel, que también se suma a la fiesta del deporte.

Así, el paquete más económico de Vodafone (Fibra 50 MB + televisión y todo el fútbol) se quedaría con una cuota mensual de 53,05 euros. En el caso de la versión más sencilla de Orange (Fibra 50 MB + Liga de fútbol) sube hasta los 43,05 euros; mientras que al añadir la Champions sube hasta los 48,05 euros/mes. Finalmente, Jazztel permite disfrutar de su fibra con fútbol por 41,37 euros mensuales hasta 2017 y luego 53,45 euros/mes. Eso sí, en este combinado no hemos sumado la Champions, que suponen otros 5 euros/mes.

En definitiva, Orange se queda con la oferta más barata al permitir la contratación del fútbol sin sumar el paquete convencional de televisión. Eso sí, en caso de estar interesados en los canales de cine y series podríamos conseguirlos por 3 euros/mes más, ya que la naranja regala la Liga a los clientes que contraten el paquete de televisión convencional por 12,95 euros/mes.

 

¿Y si sumo el móvil?

Si no nos importa sumar la tarifa de móvil al combinado podemos acceder a otras ofertas que tal vez nos salgan rentables. De primeras, ya podremos contratar los servicios de Movistar. Eso sí, la propuesta más sencilla es de 70 euros/mes por su Fusión + 30 MB (sin Champions, sino 85 euros/mes). Pero ¿y sus rivales? Revisando las ofertas para una velocidad de 50 MB en casa y una tarifa móvil con 200 minutos/mes y 2 GB (aproximadamente), el mercado queda de la siguiente forma:

Además >>  5 compañías que ofrecen fibra óptica en nuestro país

En el caso de Vodafone podremos conseguir ver todo el fútbol por 68 euros/mes al contratar su One 50 S con TV Esencial y fútbol. Este combinado  no exige compromiso de permanencia y ofrece dos líneas móviles. Además, al contratarlo este mes disfrutaremos de más velocidad en nuestra conexión a internet (120 MB en vez de 50 MB) durante nueve meses y un 20 % de descuento los tres primeros meses.

La oferta de Orange es ligeramente más asequible: 56,90 euros/mes por disfrutar de internet, fijo, móvil y la Liga de fútbol (61,90 euros/mes si se suma la Champions). Esto se debe, una vez más, a que no estamos obligados a contratar la televisión de pago con su Canguro Ahorro Fibra 50. No obstante, podemos beneficiarnos de la promoción de toda la Liga gratis al contratar el paquete de cine y series, así como de una rebaja del 50 % en Canguro durante los tres primeros meses.

Por último, Jazztel nos ofrece su Pack Ahorro Fibra 50 MB con la Liga de fútbol incluida por 53,45 euros/mes (58,45 euros mensuales al añadir la Champions). En este caso la promoción la encontramos en el paquete de internet, el cual ofrece el primer mes gratis y una rebaja del 50 % hasta 2017.

En resumen, ofertas para ver el fútbol hay muchas, siendo Movistar la que dispone de las mayores restricciones y precios menos atractivos. No obstante, contratarlo en agosto tiene premio y podemos conseguir, en la mayoría de compañías, ofertas irresistibles. Eso sí, antes de dar el paso, es importante hacer cuentas y comprobar cuánto pagaremos una vez pasado el período promocional, así como revisar qué condiciones nos exigen para aplicar las rebajas (normalmente permanencias).

Quiero ver la Liga desde casa esta temporada ¿Cuánto me cuesta?
Etiquetado en: