RBS se desprende de activos y préstamos inmobiliarios en España valorados en 286 millones

 
LONDRES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La entidad británica Royal Bank of Scotland (RBS) ha vendido una cartera de activos y préstamos inmobiliarios comerciales en España al fondo estadounidense Perella Weinberg valorados en 286 millones de euros, en el marco de su estrategia de desprenderse de activos que no considera estratégicos, según informa en un comunicado.

Ambas partes no han desvelado el importe exacto de la venta, en la que ha sido aconsejado por su división de Banca Global y Mercados, pero el banco británico aclara que la operación se realizara en efectivo.

En este sentido, la entidad, propiedad en un 83% del Gobierno del Reino Unido, destaca que este venta representa “un paso más” en su plan para desprenderse de activos que no considera estratégicos.

El pasado mes de octubre ya se publicó que RBS estaba sondeando entre potenciales inversores la venta de una cartera de préstamos vinculados a inmuebles comerciales en España valorada en 1.000 millones de libras (1.150 millones de euros), de la que forma parte el paquete vendido al fondo inmobiliario estadounidense.

 
Además >>  Repsol encuentra el mayor yacimiento de su historia

RBS concedió préstamos a varios de los principales promotores inmobiliarios del mercado español durante los años de crecimiento de la burbuja inmobiliaria, así como a inversores británicos que adquirieron inmuebles en España.

A fecha de 31 de diciembre, la división que engloba estos activos no estratégicos se había reducido hasta los 138.000 millones de libras (158.700 millones de euros), desde los 258.000 millones de libras (296.700 millones de euros) cifrados inicialmente.

RBS se desprende de activos y préstamos inmobiliarios en España valorados en 286 millones
Tagged on: