Regalos preferidos por los españoles en Navidad

 

regalo dinero_dolaresUn año más, el dinero en efectivo continúa siendo el regalo favorito de los españoles. Según el último Estudio de consumo navideño elaborado por Deloitte al que el comparador HelpMyCash.com ha tenido acceso, recibir dinero se posiciona, por cuarto año consecutivo, como el obsequio más deseado por los consumidores, por delante de la moda, los libros o los regalos tecnológicos. Pero ¿qué otras opciones tenemos si no queremos caer en la impersonalidad de regalar dinero? Regalar ropa y calzado, libros y viajes parece garantía de éxito,  ya que ocupan la segunda, tercera y cuarta posición del ranking de los regalos más deseados, según se desprende del estudio.

Los smartphones escalan una posición y se sitúan como la quinta opción preferida por los españoles. Les siguen las entradas para espectáculos, que ascienden dos posiciones con respecto al año anterior, los ordenadores, que se mantienen en el sexto puesto, las escapadas a restaurantes y los perfumes y los cosméticos. No parece que este sea el año de las tabletas, que descienden del quinto al décimo lugar y cierran este particular top 10 navideño.

Tecnología para ellos, moda para ellas

Los hombres prefieren los smartphones y los ordenadores, mientras que las mujeres gustan más de la ropa, el calzado y los cosméticos. Eso sí, ambos coinciden en los libros, los viajes y el dinero, que parecen una apuesta segura para estas navidades.

Pero ¿qué es lo que más regalamos? Los españoles continúan apostando por los clásicos cuando se trata de hacer un regalo. Ropa y calzado, libros, perfumes y cosméticos, accesorios, y joyería y relojería serán los regalos más comprados estas navidades. En una discreta sexta posición se sitúa el dinero en efectivo, a pesar de ser el obsequio más deseado.

¿Cuánto nos vamos a gastar?

La intención de gasto de los españoles para estas fiestas es de 684 euros, un incremento del 10 % con respecto al pasado año, según señala el estudio. Sea cual sea el gasto final, no cabe duda de que las navidades suponen un desembolso considerable para el que muchas veces no se ha previsto un ahorro extraordinario, por lo que es fácil que las fiestas acaben desequilibrando nuestras finanzas personales. Para que nuestro bolsillo no se vea demasiado afectado o para que la cuesta de enero sea menos empinada, se puede recurrir a la vasta oferta de productos financieros en busca de un extra de liquidez.

300 euros gratis para la cuesta de enero

Los créditos rápidos de importe bajo, también llamados minicréditos, permiten conseguir hasta 1.200 euros en cuestión de minutos. Se trata de un modelo de financiación ágil y rápido, ya que el dinero puede solicitarse a través de Internet y el cliente puede disponer del dinero del préstamo en muy poco tiempo. Están pensados para hacer frente a imprevistos y, aunque tienen un interés elevado, al ser a muy corto plazo los honorarios son asequibles. Por lo general, un préstamo de 100 euros a 30 días cuesta unos 30 euros de media.

 
Además >>  Kutxabank, primer banco en dejar de aplicar el IRPH en sus hipotecas

Si se quiere recurrir a la financiación rápida, se pueden encontrar ofertas muy interesantes. Por ejemplo, la compañía Vivus ofrece a los nuevos clientes minicréditos de hasta 300 euros totalmente gratis a devolver en un máximo de un mes, es decir, que el cliente solicita 300 euros y devuelve la misma cantidad.

Pagar las “navidades” a plazos

Las tarjetas de crédito pueden suponer un alivio en nuestra economía doméstica al permitirnos fraccionar el importe de las compras en cómodas cuotas. Pero si no se utilizan correctamente, pueden acabar abocando al titular a una espiral de deudas de la que será difícil salir.

Para evitar situaciones asfixiantes es importante controlar las veces que se pasa el “plástico” por el datáfono y hacerlo con una tarjeta que tenga un tipo de interés lo más bajo posible. Aplazar una compra de 500 euros a 6 meses con una tarjeta al 15 % de interés y hacerlo con otra al 25 % implica una diferencia de 15 euros en los intereses finales. Así que es importante escoger correctamente. Si bien la mayoría de los plásticos suelen tener intereses de entre el 20 y el 27 %, existen excepciones como la Tarjeta Mundo 1|2|3 al 12 % TIN, la tarjeta de crédito de ING Direct al 14,06 % y la tarjeta de crédito de Bankinter al 15 %.

Otro consejo a tener en cuenta es que pagar más en menos tiempo es sinónimo de acabar pagando menos. Cuanto más se aplace el pago de la deuda y menor cantidad se abone cada mes, mayores acabarán siendo los intereses, por lo que lo ideal es cancelarla lo antes posible.

Regalos preferidos por los españoles en Navidad
Tagged on: