San Juan de Aznalfarache, encanto a orillas del Guadalquivir

 

san juan de aznalfarache 2San Juan de Aznalfarache es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía, situado junto a la Ciudad de Sevilla y que se encuentra a orillas del Guadalquivir.

Pasear por sus calles, disfrutar de sus gentes y admirar su historia es sin duda un ejercicio enriquecedor. Servihabitat se lo pone fácil gracias a que ha puesto a la venta pisos en San Juan de Aznalfarache a unos precios y calidades sin competencia.

Origen e Historia

El pueblo tartesico fue de los primeros ocupantes de esta zona, bautizándola con el nombre de Osset, posteriormente los romanos, se instalaron en ella y la llamaron Iulia Constantia, fue un poblado con numerosos habitantes, con un gran comercio que significó un auge económico para la zona local y alrededores, de ahí que llegara a construir su propia fortaleza y albergar su fábrica de fundición y acuñe de su propia moneda, en cuyo anverso figuraba una cabeza humana y en el reverso una figura en pie con racimo de uvas en la mano derecha.

En esta fortaleza, también se ocultó el que más tarde se conocería como San Hermenegildo, que rechazó la fe arriana y se convirtiese al catolicismo, en el 583. Este emplazamiento le sirvió de refugio y rendición contra su padre el rey bárbaro Leovigildo.

 
Además >>  Niño-Becerra: Historia en una botella

Años más tarde sería ocupada también por el pueblo visigodo, siendo posteriormente conquistada por los musulmanes, que expulsarían a los visigodos. Construyen un alcázar entre 1196 y 1197 por mandato del almohade Yacub Almanzor, bajo el nombre de Azn Al-Xaraf, que significa castillo o fortaleza en lo alto, o Castillo del mirador, este alcázar, fue la posterior residencia del rey-poeta Al-Motamid.

Tras ser conquistada por el maestre Pelay Correa, por órdenes de Fernando III, se le concedió la propiedad a los caballeros de la Orden militar de San Juan de Jerusalénel 25 de Febrero de 1248, orden liderada por Garci Pérez de Vargas y confirmándose la donación en Sevillaa finales de 1253. De esta época es la primera parte de su nombre, Aljarafe, nombre de origen árabe que deriva en lo que hoy día se conoce como “Alfarache” primero y más tarde como “Aznalfarache“.

San Juan de Aznalfarache, encanto a orillas del Guadalquivir
Tagged on:                                                 

Comments are closed.